ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al expresar que hoy el gobierno municipal necesita fortalecer los lazos de cooperación con las fuerzas federales en materia de seguridad, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre garantizó que trabajará con el nuevo comandante que habrá de asumir el mando de la Octava Región Naval Militar.

Destacó que ante el problema de inseguridad que encara el municipio, es necesario conjugar esfuerzos para poder dar los resultados que espera la población acapulqueña en este tema.

Entrevistado al término de un recorrido por el módulo de seguridad de El Parazal, el primer edil se refirió así al cambio de mando que habrá en esa institución militar en los próximos días en la Octava Región, con sede en Acapulco.

Al respecto, Velázquez Aguirre confió en que el general que sustituirá al almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, le dará seguimiento a la directriz de seguridad pública en el municipio y trabajarán coordinadamente.

“Yo espero que el comandante que llegue sea el que también le dé seguimiento a la directriz de seguridad pública. Creo que hoy necesitamos más que nunca fortalecer esta parte y conjugar los esfuerzos para dar lo primordial, mejores condiciones de seguridad a la población”, expuso el alcalde.

Cabe destacar que ayer mismo el gobernador Héctor Astudillo reveló que esta semana habrá cambio de mandos en la Octava Región Naval y en la Novena Región Militar, pero que el general Alejandro Saavedra Hernández continuará como coordinador de la estrategia del gobierno federal contra la delincuencia organizada.

El mandatario estatal informó que mañana martes el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha tomará las riendas de la Octava Región Naval Militar, en sustitución del almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.