El gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, invita a la ciudadanía a aprovechar el descuento que se aplicará en el cobro del impuesto predial durante los tres primeros meses del presente año, así evitar multas y recargos.

El director de Catastro e Impuesto Predial, Francisco David Valenzo Ortiz, dio a conocer que por disposición del Cabildo se aprobó realizar descuentos en el pago del impuesto predial del 12 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento en febrero y el 8 por ciento en marzo, por lo que se invita a la población a realizar sus pagos en tiempo y forma.

Recordó que la recaudación de impuesto predial servirá para realizar más obras y acciones de gran impacto social en las colonias y comunidades de la capital, “dependiendo del monto que se logre recaudar por el cobro del predial, el gobierno federal aportará un porcentaje para la realización de obras de beneficio para la ciudadanía”.

Agregó que las personas adultas mayores obtendrán un descuento del 50 por ciento en el cobro que se les realizará en las ventanillas, las cueles están abiertas a partir de las ocho y media de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Valenzo destacó la importancia de que los capitalinos cumplan con sus pagos del impuesto predial, “los ciudadanos deben sensibilizarse y acudir a realizar su contribución porque de esta forma el Ayuntamiento contará con suficientes recursos para llevar a cabo más acciones y construir mejores obras que finalmente serán en beneficio de la misma población”.