Luis Jijón

 

Integrantes de la delincuencia obligaron a empresarios a cerrar 35 establecimientos en la capital para que los clientes supuestamente visitaran los locales de la Feria Navidad y Año Nuevo, denunció el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.

Denunció que los integrantes de la delincuencia visitaron a los dueños o gerente de “centros nocturnos de esparcimiento de jóvenes”, para impedirles que abrieran sus establecimientos para obligar que los clientes de éstos, acudieran a los locales de la Feria.

Dijo que incluso los negocios que se encuentran dentro de centros comerciales fueron obligados a cerrar, “llegaron grupos a decirles que no tenían que abrir mientras durara la feria”. Y los comercios que fueron cerrados son centros nocturnos de esparcimiento de jóvenes, que van a tomarse un café, una copa, “que tranquilamente van a platicar, van a algo sano”.

Dichos actos reflejan que los locales de las instalaciones de la feria “estuvieron concesionados o dados no sabemos de qué manera a delincuentes, no se les puede llamar de otra manera, a quien actúa fuera de la ley es delincuente”, expresó.

Manifestó que hasta el momento los empresarios no han interpuesto denuncia por dichos hechos; pero que tampoco lo harán ya que desconfían de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

Advirtió que están por establecer en conjunto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y organismos de seguridad federal una estrategia de seguridad, la cual “la tenemos reservada; pero vamos a tener una estrategia muy especial, confidencial, somos más los buenos que los malos, ya lo ha dicho el gobernador, pero los buenos no están organizados”. (Notymás)