30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Iniciará en breve nueva estrategia con acciones de seguridad: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Estarán coordinadas por la Semar, Policía Federal y Policía Estatal; “hay que estar más prevenidos, en lugar de ir después de que se cometan los delitos”, dijo el mandatario guerrerense

 

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que debido a la ola de violencia que asola al estado fue necesario cambiar la estrategia, por lo que se inició un nuevo proyecto con acciones de seguridad social y seguridad pública que entrará en operación en los próximos días.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el mandatario guerrerense dijo que “Guerrero tiene una seria complicación por la delincuencia organizada (…) Es necesario tener un mapa de donde están pasando estas cosas para prevenirlo. Creo que hay que estar más prevenidos, en lugar de ir después de que se cometan los delitos. Se tiene que hacer con la coordinación de la Semar, Policía Federal y Policía Estatal”.

Indicó que con estas acciones se localizará a las 17 personas desaparecidas en Arcelia el fin de semana pasado.

- Patrocinado -

“Apareció una persona fallecida, se supone que es uno de los 17, pero se tiene que hacer la investigación de si corresponde o no a los 17”, agregó.

Sobre los 5 maestros secuestrados en la Tierra Caliente, Astudillo dijo que la policía sigue muy cerca este tema para la pronta localización de los docentes.

Señaló que a pesar de la violencia en el estado, el puerto de Acapulco tuvo una “extraordinaria jornada” turística en el periodo vacacional de fin de año, con lo que, aseguró, se evidencia que “hay confianza, porque la gente no va a donde hay guerra”.

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Van 32 motocicletas llevadas al corralón, durante operativos en Acapulco 

Detectaron motocicletas sin placas, conductores y acompañantes sin casco, falta de tarjetas de circulación y otras irregularidades  Ana Lilia Torres ACAPULCO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -