20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Alcalde de Juan R. Escudero no se opone al Mando Único

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El perredista Leonel Leyva Muñoz dijo que incluso ya iniciaron con el proceso de certificación de la policía municipal

 

- Patrocinado -

JESÚS SAAVEDRA

 

TIERRA COLORADA.— El alcalde perredista de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz indicó que hay un acuerdo de “coordinación” con las policías comunitarias que operan en el lugar y que como autoridades están a favor de la implementación del Mando Único por lo que ya iniciaron el proceso de certificación de su policía municipal.

- Patrocinado -

Leyva Muñoz afirmó ayer en esta capital que hay un acuerdo con la organización que encabeza la policía comunitaria en ese municipio, que es el Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), “hemos platicado con los integrantes de esa agrupación y el acuerdo que se ha llegado es que hemos coincidido que ambas partes queremos trabajar de manera coordinada y la conclusión es que a ambos nos interesa la seguridad de nuestro municipio; de los problemas internos se han hecho a un lado porque queremos que en el municipio se garantice la seguridad y todas las familias gocen de paz y tranquilidad”.

Insistió que en Tierra Colorada han “platicado con los consejeros de esa organización del FUSDEG y de la policía comunitaria que tiene el municipio en la cabecera y en algunas localidades, a todos les interesa el desarrollo de nuestro municipio y que van a trabajar de manera coordinada con nosotros, luego de que el 6 de noviembre retuvieron a 6 elementos de la policía municipal, intervino la Comisión de Derechos Humanos para su liberación y hasta la fecha no ha habido ningún problema, seguimos trabajando bien y vamos a buscar que siga habiendo comunicación y coordinación”.

Explicó que esa coordinación “es para que cuando se hagan recorridos en la cabecera o en comunidades, por ejemplo ahorita que estamos en período de festejos de comunidades, nos han pedido resguardos, unos los hace la policía municipal y otros el FUSDEG”.

- Patrocinado -

El edil abundó que como autoridad municipal “estamos dotando de uniformes, queremos comprar patrullas, armamento y municiones para dotar a la policía municipal y ellos por su lado sabrán la manera de dotar de equipo a sus elementos”.

En ese sentido se le preguntó sobre la implementación del Mando Único en los 81 municipios de la entidad, “no tenemos como municipio ningún inconveniente que entre el Mando Único, el tema en sí es garantizar la seguridad, seguramente va a garantizar la seguridad en nuestro estado”.

Y se refirió a lo que pasaría con el FUSDEG si aceptan el Mando Único, “son temas complejos en lo que corresponde a nuestro municipio con la policía municipal no tendremos problemas e inconformidad, si la hubiera del FUSDEG sería propio de ellos y no del municipio”.

Recordó que cuando surgieron las policías comunitarias “eran 846 elementos, luego se dividieron y quedan algunos en comunidades, de la policía municipal teníamos 51, unos no tienen acreditados sus exámenes de control y confianza”.

Añadió que le pidieron al director de Seguridad Pública de Tierra Colorada, “que se evalúe a todos los elementos y aquellos que no pasen los exámenes de control y confianza significa que no es apto para garantizar la seguridad del municipio, por lo tanto no podríamos tener un elemento de esa índole; hay 43 elementos que se mandaron a evaluar, el resto ya están acreditados”, finalizó.

 

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -