15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Reducen horario de servicio en gasolineras de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Ante el problema de inseguridad en Acapulco, el 20 por ciento de las gasolineras que dan servicio en esta ciudad, acordaron como medida de prevención, recortar sus horarios y suspender actividades a las 11 de la noche.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero informó que existe preocupación por los constantes hechos delictivos que se registran a toda hora en Acapulco, pero fundamentalmente en el horario nocturno.

Expuso que los expendios de combustible daban servicio durante toda la madrugada, sin embargo, ante la situación de inseguridad y la disminución de las ventas, el 20 por ciento de las gasolineras del municipio están abriendo hasta las 11 de la noche para evitar robos o delitos más graves.

- Patrocinado -

El año pasado, los gasolineros tomaron también este tipo de medidas, para evitar exponer a su personal a sufrir asaltos o incluso, agresiones contra sus vidas, sobre todo en colonias alejadas del municipio.

Gutiérrez Otero manifestó que reducirán sus horarios aproximadamente 12 estaciones de expendio de gasolina en el puerto, de un total de 64 que se encuentran ubicadas en la zona Diamante, en el Centro y la periferia.

Lamentablemente, denunció que los empresarios gasolineros no han sido ayudados por las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la inseguridad en el municipio y han tenido que tomar sus propias medidas para proteger sus negocios.

- Patrocinado -

“Nosotros mismos hemos puesto todo nuestro interés en darle solución al problema de la inseguridad dentro de las estaciones”, indicó Gutiérrez Otero.

Con el fin de evitar situaciones de violencia, los propietarios de gasolineras han tenido que incrementar las medidas de seguridad en cada una de las estaciones y contratar vigilancia privada, para proteger su patrimonio y sus vidas, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -