ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Independientemente de que se aplique o no el Mando Único en Guerrero, los empresarios lo único que piden es que los gobiernos apliquen la ley contra la delincuencia, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Serrato Valdés.

De esa manera, el dirigente patronal expuso que los empresarios no están a favor ni en contra de que se instaure este modelo de seguridad, que en los últimos días ha sido tema de debate en Guerrero.

Mientras algunos alcaldes analizan si apoyan o no este proyecto, Serrato Valdés señaló que por parte de los empresarios, “nosotros lo que hemos comentado en reunión de consejo y hemos platicado siempre es que si va a mejorar y dar mayor seguridad a la población, llámese como se llame, Mando Único o no Mando Único, lo que queremos la sociedad lo es vivir en paz”.

“Nosotros no estamos ni a favor ni en contra, simplemente que se aplique la ley. Aquí le denominan mando único, nosotros sabemos por qué, algunos no lo quieren, sus razones tendrán, pero nosotros como Coparmex obviamente le pedimos a la autoridad simplemente que se aplique la ley”, insistió.

Sobre el impacto de la violencia en su gremio, el dirigente de Coparmex señaló que el año pasado los socios de este organismo sufrieron amenazas y llamadas de extorsión, que afortunadamente no causaron pérdidas de vidas, como ha pasado en otros sectores, como el de la industria de la masa y la tortilla.

“Algunos empresarios tuvieron que contratar seguridad privada, cosa que no debiera ser, porque para eso están los cuerpos de seguridad del estado, pero en fin, afortunadamente no hubo decesos qué lamentar en cuanto a socios de Coparmex”, agregó.

Serrato Valdés señaló que a pesar de la inseguridad, sigue habiendo interés de los empresarios, tanto de fuera como locales, por invertir en Acapulco y en Guerrero.

“Nosotros mismos queremos invertir, pero lo hemos aplazado, porque nadie va a invertir donde hay problemas, eso hay que decirlo, pero efectivamente se quiere, pero si la autoridad no pone las condiciones, eso no va a suceder, por lo que se requieren resultados en seguridad”, finalizó.