* Señaló que cuando realizaba “un rondín” con sus compañeros en el zócalo encontraron a dos sujetos discutiendo, uno de ellos sacó un arma y disparó, pero al correr para protegerse cayó aparatosamente

 

Josefina Aguilar

 

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en la región de Costa Grande, negó haber sido víctima de un ataque por parte de un comando armado, mucho menos haber sido herido por arma de fuego.

En una breve conferencia de prensa ofrecida en el campamento que una fracción de la CETEG mantiene en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, narró que la madrugada de este martes, entre tres y cuatro de la mañana, en compañía de otros cetegistas, entre ellos Walter Añorve, realizaban un rondín por los alrededores del zócalo, a la altura de los expendios de revistas y sobre la calle Altamirano se percataron de que dos hombres al parecer reñían.

Al acercarse a ver qué pasaba escucharon la detonación de unos disparos de arma de fuego, cuando vieron venir hacia ellos al hombre a quien le disparaban, “el agresor disparó al piso, lo que hicimos fue correr, lo primero era ponernos en seguridad, pero inmediatamente, al comenzar a correr me resbalé con no sé qué, me golpee con la banqueta de la calle, fue duro el golpe porque quedé inconsciente unos minutos, eso fue lo que pasó. En la pierna traigo un golpe, una marca pero no es de bala y descartamos la versión de que fue un ataque dirigido”, aclaró Rosas Zúñiga.

Reiteró que las excoriaciones que presenta en el cuerpo y rostro, son producto de la caída, no de un ataque como se especuló por la mañana cuando se corrió el rumor de que habría sido víctima de un ataque de un comando de hombres armados, quienes a bordo de un vehículo habrían disparado en su contra y del resto de los cetegistas que lo acompañaban.

Rosas dijo que es preocupante y lamentable que ocurran este tipo de situaciones en pleno zócalo de Chilpancingo, “el estado no ha hecho nada para poner en resguardo a la ciudadanía ante la incapacidad de las propias corporaciones policíacas, ante la presencia de grupos delictivos que operan en la entidad”, dijo.

El cetegista fue internado por unas horas en la clínica del ISSSTE para recibir atención médica por los golpes que recibió por la caída en el pavimento, y fue dado de alta minutos después, lo que le permitió emitir las declaraciones en las que rechazó la versión de un ataque dirigido, así como que habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en algún bar del centro y al salir fue atacado por desconocidos. (Notymás)