ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Encabezados por dirigentes de la Organización Social Democrática de Guerrero A.C., adultos mayores protestaron este lunes en Acapulco para exigir el pago del programa estatal Pensión Guerrero.

A las 10:00 horas, las personas de la tercera edad se concentraron en el Asta Bandera y posteriormente, bloquearon la costera Miguel Alemán, para denunciar el incumplimiento del gobierno del estado en la cobertura de sus pensiones.

En su carácter de asesor de esa organización, Víctor Barrios Sarabia comentó que la inconformidad de los adultos mayores es porque el gobierno del estado los “rasuró” el padrón de beneficiarios del programa Pensión Guerrero.

Informó que fueron dadas de baja del padrón aproximadamente 300 personas de la tercera edad en Acapulco, que son afectadas por la falta de pago de pensión y un promedio de 800 a nivel estatal.

“Supuestamente nos dejaron de pagar porque estábamos en el programa federal 65 y Más y estábamos en Pensión Guerrero, pero los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez estuvieron pagando normal y hoy rasuraron el padrón en esta administración”, denunció.

Los adultos mayores pasaron una Navidad y Año Nuevo amargos, por la falta de pago de 2 mil 40 pesos que es su pensión, por la falta de sensibilidad de las autoridades, reprochó Barrios Sarabia.

Los adultos mayores suspendieron su protesta después de recibir una llamada de César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les ofreció sostener con ellos una reunión ayer mismo a las cinco de la tarde, con el fin de abordar su problemática.