26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Guerrero sería “un estado intransitable e inhabitable” sin la ayuda federal: Astudillo.— Con el presidente Enrique Peña Nieto firma el convenio del “Plan Incluyente y Próspero”.— Con Héctor Astudillo y el pesidente Peña Nieto se alcanza una etapa más firme y de recuperación real

 

- Patrocinado -

Enrique Vargas
El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer la visita número 26 a Guerrero y como en todas las ocasiones anteriores se anunciaron nuevos planes e inversiones que están orientadas a superar la difícil situación que enfrenta la entidad y que se agravó notoriamente por la violencia y las acciones de la delincuencia organizada.

En todo este tiempo el gobierno de la República, que encabeza el presidente Peña Nieto, se ha mantenido solidario y atento a la mala situación que se generó en el estado, además de aportar importantes recursos para atender las necesidades más urgentes y superar los graves problemas que dejaron los dos gobiernos anteriores.

En la reunión celebrada en Acapulco se analizaron los alcances del “Plan Nuevo Guerrero”, que fue puesto en marcha luego de los graves daños que dejaron los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, cuyos destrozos fueron atendidos inmediatamente por instrucciones del presidente, EPN, y que permitieron que las actividades económicas y el turismo se recuperaran con rapidez.

- Patrocinado -

Ayer se firmó el convenio el “Plan Guerrero Incluyente y Próspero”, que continuará con el impulso al estado y los apoyos para que vayan superándose los problemas que mantienen en malas condiciones a la entidad y sus habitantes.

Es histórico, planteó el gobernador Astudillo “que la economía (en Guerrero) haya crecido al doble de la economía nacional”.

Recordó Astudillo que ese Guerrero con problemas fue el que recibió hace 77 días, que es el que la mayoría de los hombres y mujeres no queremos, porque su mayor interés “ha sido propiciar que el gobierno exista y que el gobierno, entre sus tres poderes, se coordine”.

- Patrocinado -

Con esfuerzo y trabajo se han dado los primeros avances, le hizo ver a su visitante, porque recién concluyó “una jornada turística histórica”, la mejor de los últimos años, lo que reconoció se debió en buena medida “al descuento en el costo de las casetas de la Autopista del Sol”.

Por eso, HAF planteó la interrogante de: “¿Qué pasaría si no tuviéramos la ayuda de la Federación? Si no se contara con el respaldo frente a la violencia y la ineguridad”.

Por eso aseguró: “La respuesta es muy sencilla: habría un estado intransitable e inhabitable”.

El gobernador Astudillo tiene razón en ese sentido, como lo demuestran los asesinatos que se han multiplicado a últimas fechas y las desaparciones o secuestros de decenas de personas en comunidades rurales del estado.

Para salir adelante, dijo el mandatario estatal, “Guerrero nos necesita a todos, pero también necesita el apoyo del Presidente de la República que, recordó, ha vivido de manera directa nuestras adversidades”, por lo que planteó: “En los buenos tiempos también queremos estar cerca de usted”.

Recordó Astudillo que Guerrero “es una entidad estratégica para la gobernabilidad de México”, de modo que invertir en el estado, “siempre será una buena inversión para la República”, porque es necesario, se dijo convencido, de que “el ciclo de deterioro de nuestra entidad debe terminar”.

Hizo este planteamiento como una urgencia social y política, porque aseguró que “la pobreza y la violencia no nos pueden detener para siempre, son un lastre, pero también son un desafío”.

Por eso celebró Astudillo que el nuevo acuerdo firmado ayer, es ejemplo y oportunidad para demostrar que el trabajo, la solidaridad social, el orden y la legalidad, son el mejor camino para reencontrar la armonía, la reconciliación y el resurgimiento de un pueblo que mira con esperanza el presente y el futuro.

EL GOBIERNO FEDERAL ALIADO INVARIABLE DE GUERRERO: EPN.— Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno será un aliado invariable del estado de Guerrero, para superar las adversidades, los retos que tenemos por delante y lograr pronto el Guerrero próspero e incluyente que queremos como mexicanos.

El mandatario nacional hizo un reconocimiento al trabajo de HAF, ya que su compromioso y disposición han generado un trabajo coordinado para sacar adelante los temas de mayor prioridad en el estado, dijo.

Reconoció la disposición y actitud política del Ejecutivo estatal para hacer frente común con el gobierno federal a fin de mantener un alto compromiso en favor del desarrollo de esta entidad.

El presidente Peña Neto refrendó su compromiso de seguir trabajando con el nuevo acuerdo y en proyectos de gran relevancia para impulsar el progreso y poder atender a las comunidades más necesitadas y las necesidades básicas de la población.

Insistió en que su gobierno será un aliado permanente para lograr que Guerrero sea un estado próspero y en mejores condiciones.

Confirmó que el gobierno de Peña Nieto será invariablemente el aliado de Guerrero para superar las adversidades los retos y lograr pronto el estado próspero e incluyente que queremos como mexicanos.

EN VERDAD DEBE RECONOCERSE que el gobierno de la República que encabeza EPN ha realizado un gran esfuerzo en favor del estado, desde que en septiembre del 2013 los fenómenos naturales se ensañaron contra el estado, pues su pronta y generosa respuesta permitió que los problemas y necesidades que enfrentaban los guerrerenses se cubrieran con gran rapidez.

Sin embargo, ese esfuerzo no fue debidamente aprovechado en los dos gobiernos anteriores, desorganizados e irresponsables, y es hasta hace poco más de dos meses que el gobierno de Héctor Astudillo asumió con firmeza y responsabilidad la tarea de reencauzar los trabajos y los acuerdos en el estado para lograr recomponer el tejido político y social que permita unir esfuerzos para darle al estado la oportunidad de avanzar y superar la peor etapa que ha padecido la entidad desde hace más de dos años.

 

 

 

[email protected]

[email protected]

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Quiso entrar a casa del fraccionamiento Teocalli; ya está preso

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a un hombre por el delito de allanamiento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios