ZUMPANGO.— “La feria de ‘La Candelaria’ será de las más relevantes y bonitas en la historia de Zumpango”, aseguró el alcalde Pablo Higuera Fuentes al presentar los carteles del pendón y de la feria que se realizará del 1 al 14 de febrero.

En conferencia de prensa que se realizó en el inmueble del Ayuntamiento, el presidente municipal destacó que se tomará en cuenta todo el ritual y tradiciones que existen, pero habrá algunas novedades y atractivos para los pobladores y visitantes.

En el evento donde presentaron a los integrantes del patronato, los carteles del pendón y de la feria en su 169 edición, Pablo Higuera dijo que por recomendación de Protección Civil, el lienzo charro representa un riego su infraestructura y es necesaria su demolición.

Para ello, explicó que este año se contrató una plaza portátil que se utilizará al término del evento del pendón para que los pobladores y visitantes puedan capotear al toro.

Asimismo, informó que diversos diputados locales, presidentes municipales, el rector de la UAGro y otros actores políticos, han solicitado participar en las festividades de la feria. (ANG)