18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Violencia deja a Acapulco sin masa ni tortillas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Empresarios de esa industria salieron a las calles a protestar debido a que esta semana los grupos criminales les mataron a 7 empleados para obligarlos a pagar cuota

- Patrocinado -

 

Ana Lilia Torres

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Debido a que tan sólo en esta semana fueron asesinados siete despachadores de tortillerías en Acapulco, industriales de la masa y la tortilla salieron este viernes a las calles para protestar y exigir mayor seguridad en sus negocios, a los que en los últimos días los delincuentes les elevaron el cobro de piso, extorsiones y secuestros.

Encabezados por Arcadio Castro Santos, presidente de los empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla, alrededor de 150 molineros bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al palacio municipal, para denunciar que es insostenible la violencia contra su gremio.

Informaron que ayer, alrededor de 800 tortillerías que hay en este puerto cerraron debido a que los trabajadores de las mismas ya no quieren abrir los establecimientos, porque en esta semana siete despachadores fueron ejecutados.

- Patrocinado -

Con pancartas, los inconformes protestaron afuera del palacio municipal y exigieron ser atendidos por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; amenazaron con promover un cierre estatal de tortillerías si no es atendida su demanda de mayor seguridad para su gremio.

“Estamos solicitando seguridad, que nos brinden la paz que queremos para trabajar, que tengan plena seguridad nuestros trabajadores que se les brinde la ayuda, porque la gente que trabaja con nosotros tiene mucho pánico y miedo”, dijo Castro Santos.

“Somos gente de trabajo, lo único que queremos es que los tres niveles de gobierno nos den seguridad, porque esto ya es demasiado, queremos justicia”, reclamó.

El dirigente molinero señaló que son mil 200 tortillerías en el municipio de Acapulco y que este viernes cerraron 800 por la inseguridad en las colonias Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata y Progreso, entre otras.

Amadeo Noriega Abraham, otro de los dirigentes de esa organización, dijo que “desde el lunes han asesinado a siete compañeros, esto ya es intolerante, insostenible, es terrible que estén asesinando a compañeros, estamos aquí para clamar justicia”.

Acusó que “han dejado cartulinas en varios negocios, dejando amenazas de que nos van a agredir y ya no aguantamos más, nos están violentando de una manera dramática, sufrimos levantamos, cobro de piso, secuestros y nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”, exigió.

El director de Gobernación municipal, Juan San Román, les informó a los inconformes que una comisión sería recibida por el alcalde para abordar su demanda, por lo que aceptaron retirarse del bloqueo y esperar en las escalinatas a ser llamados por el primer edil para reunirse en privado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -