21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Se reforzará la vigilancia en el corredor Chilapa-Zitlala: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador dijo que ese fue un acuerdo que logró con el secretario de Gobernación y miembros del gabinete de seguridad

- Patrocinado -

 

Fernando Hernández / Redacción

 

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y mandos militares el reforzamiento de la seguridad en los municipios de Chilapa y Zitlala “para parar toda esta ola de crímenes que se han dado en esta zona”.

Al concluir una gira de trabajo por Zihuatanejo, en donde se realizó el foro de consulta para el diseño del Plan Estatal de Desarrollo de su administración, el mandatario estatal aceptó que “hay un conflicto” en esos municipios, refiriéndose a la violenta disputa por la plaza que existe entre los grupos criminales “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

Aseguró que la vigilancia y los patrullajes en los caminos que comunican Chilapa con Zitlala “se está reforzando” y reveló que “ayer (el jueves) estuve con el secretario de Gobernación (Miguel Osorio Chong) platicando y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina y Renato Sales (comisionado nacional de Seguridad), y la conclusión es que hay que reforzar la presencia en este tramo, no sólo por la vía terrestre sino por la vía área”.

- Patrocinado -

El martes pasado, un comando de hombres fuertemente armados irrumpió en la comunidad de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, y asesinó a seis personas, entre ellos una mujer.

Por otra parte, Astudillo Flores informó que en el transcurso de la tarde de este viernes “se estará dando una conferencia de prensa en la que se informará sobre la detención de un grupo de delincuentes que fueron detenidos en Acapulco y que tienen que ver con problemas” de violencia, que este viernes llevaron a los empresarios y comerciantes de la masa y la tortilla a protestar en las calles del puerto para exigir seguridad en sus negocios.

El mandatario estatal dijo se realizaron acciones para dar seguridad a los empresarios de la masa y la tortilla, que este viernes se vieron obligados a cerrar unos 800 negocios en Acapulco porque en esta semana criminales mataron a 7 de sus empleados.

Detención del Chapo levantará la imagen del Presidente

Por otra parte, el gobernador indicó que la reaprehensión del capo Joaquín Guzmán, El Chapo, levantaría la imagen del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sin duda será algo que le va a dar un reposicionamiento a la imagen (del presidente), no lo veo a nivel político pero si de manera institucional, le va a dar sin duda fortaleza a las acciones que viene haciendo el Gobierno Federal”, precisó.

Consideró que “el Gobierno Federal desde que sucedió la fuga se propuso recapturarlo, entendiendo que esto es una circunstancia o algún hecho real, lo único que pudiera decir es que el gobierno en este caso federal se anotaría, por supuesto, una acción exitosa en relación a algo que generó sin duda una conmoción no sólo nacional sino mundial”.

Vigilantes de recortes presupuestales tras alza de dólar y caída del petróleo.

Finalmente el gobernador dijo que ante la alza del precio de dólar, que este viernes superó los 18 pesos, y la caída del petróleo mexicano a menos de 25 dólares por barril, estará vigilante que no se den recortes presupuestales al estado, y aunque reconoció que no son problemas locales, sí podrían afectar presupuestalmente a Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -