ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A partir de marzo de este año, más de tres mil trabajadores de la Secretaría de Salud serán formalizados, anunció este viernes la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Durante la entrega de Estímulos a la Calidad de Desempeño del Personal de Salud 2015 que encabezó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, fueron reconocidos 391 trabajadores, quienes se destacaron por su profesionalismo y los altos estándares en el ejercicio de sus funciones.

En el evento, la dirigente sindical informó que para la entrega de las tres mil basificaciones a trabajadores, el gobierno federal aportará este año casi 260 millones de pesos y explicó que el sindicato tiene actualmente una plantilla de casi 16 mil trabajadores, por lo que se incrementará a casi 20 mil, siendo el 80 por ciento personal médico y de enfermería.

La también diputada federal precisó que en este paquete de formalizaciones se beneficiará solamente a los trabajadores que sí cumplan y sí brinden la atención a la población en las diferentes áreas donde se desempeñan.

Al preguntarle si serán incluidos los 23 trabajadores del departamento de Vectores que mantienen un plantón en la Jurisdicción Sanitaria 07 desde hace 4 meses en exigencia de basificaciones, se limitó a reiterar que formalizará a todos los que trabajan y cumplan con disposición de servicio.

A su vez, al reconocer la labor y empeño los trabajadores que obtuvieron estímulos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que es momento de trabajar juntos y sumar esfuerzos a favor de la salud de los guerrerenses.

En este sentido pidió al personal que labora en el sector poner su mejor esfuerzo para poder ofrecer un servicio de calidad, eficaz y con sentido humano; por ello invitó a los trabajadores a seguirse capacitando para ejercer su labor de manera competitiva.

El titular de la SSA exhortó a los presentes a participar en los diversos programas de estímulos y sobre todo, ofrecer todo su esfuerzo para contribuir a mejorar los indicadores de salud en las diversas comunidades y municipios en donde laboran, para lograr mejores resultados en las acciones de prevención y cuidado de la salud de la población guerrerense.