* Dos hombres en una Unidad Habitacional, otro en la colonia Cuauhtémoc, un transportista cuyo cuerpo fue calcinado, un custodio y otros dos en un poblado

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Ayer miércoles, mitad de la primera semana de este 2016, fueron ejecutadas a balazos 7 personas de sexo masculino en diferentes lugares de este importante centro turístico.

El primer ataque fue contra dos personas, la cuales fueron privadas de la vida en la calle Solidaridad de la Unidad Habitacional Milenia.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, Sergio Alberto Pacheco Jiménez y Antonio Galván Astudillo de 28 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban sobre la banqueta de la calle ya mencionada, cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas, las cuales de inmediato se retiraron con rumbo desconocido.

Elementos federales, estatales y militares resguardaron el área hasta el arribo del agente del Ministerio Público del Coloso, el cual levantó cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Al lugar llegaron los familiares de los occisos, los cuales se negaron en un principio a entregar los cuerpos, pero finalmente permitieron que los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) los llevaran a sus instalaciones.

MATAN A JOVEN DE 18 AÑOS

Sujetos desconocidos ingresaron a unan miscelánea localizada en el callejón Lázaro Cárdenas de la colonia Cuauhtémoc y asesinaron a un joven de 18 años de edad.

Aproximadamente a las 02:00 horas de ayer miércoles, Samuel Ramsés Ramírez Méndez  se encontraba atendiendo la tienda, cuando a esta entraron personas armadas, las cuales sacaron al joven con lujo de violencia y ya en la calle le dispararon hasta matarlo y después se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de las corporaciones policíacas, los cuales resguardaron el área de los hechos.

El agente del Ministerio Público acudió y encontró tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, asegurándolos.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense por su personal, en donde fue reclamado por sus deudos, los cuales indicaron que Ramírez Méndez vivía muy cerca de la tienda, pero desconocieron las razones por las cuales a lo mataron de esa manera.

CALCINAN A CHOFER

Alrededor de las 19:45 horas, se reportó que en el punto conocido como la “Y” de la avenida Ruíz Cortínez estaba un camión del transporte público de la ruta Y-Caleta en cuyo interior se encontraba el cadáver calcinado de un hombre.

Elementos de la Gendarmería, Marina, Ministerial y policías preventivos llegaron y confirmaron el hallazgo.  Personal del Semefo trasladó el cuerpo a sus instalaciones.

MATAN A CUSTODIO

Ricardo Ríos Espinoza, de 34 años de edad, custodio del penal de las Cruces, fue ejecutado a balazos por sujetos armados entre la calle 15 y 19 de la colonia Emiliano Zapata.

Elementos policiacos llegaron al lugar, encontrando el cadáver de Ríos Espinoza recostado sobre una silla costeña.

El agente del MP llegó y aseguró varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y después ordenó el levantamiento del cadáver por parte de los prosectores del Semefo.

OTROS DOS

Dos hombres fueron asesinados en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, perteneciente a este puerto.

Alrededor de las 20:00 horas, policías llegaron al lugar gracias a una llamada anónima y encontraron los cuerpos de dos hombres y localizaron varios casquillos percutidos.

Los familiares de los occisos recogieron los cuerpos y los llevaron a sus domicilios para ser velados.