Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Personas armadas irrumpieron en el interior de un camión del transporte público, bajaron a todos los pasajeros, hirieron a balazos al conductor, le prendieron fuego a la unidad y después se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 18 horas sobre la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Benito Juárez.

Juan Carlos Salinas Zárate conducía el camión urbano marcado con las placas de circulación 901-539-E, de la ruta Garita-Vacacional, pero cuando pasaba por el punto ya mencionado, sujetos armados subieron a la unidad, amenazaron de muerte a los pasajeros,  los bajaron a todos, dispararon en la cabeza al conductor y le rociaron gasolina a la unidad, cuyo fuego la consumió en su totalidad.

Una vez realizados todos estos ilícitos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

Salinas Zárate fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron al Hospital de Renacimiento “Donato G. Alarcón” siendo ingresado al área de Urgencias, ya que su estado es grave.

Con este serían tres las personas muertas y relacionadas con el transporte en este puerto, el primero fue el hallado asesinado en la colonia la Máquina, el segundo en el bulevar Vicente Guerrero.