29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Serán formalizados 3 mil trabajadores de Salud este año: Vélez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La dirigente del SNTSA visitó hospitales de Chilpancingo y Acapulco con motivo del Día de la Enfermera, en compañía del secretario Carlos de la Peña

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, anunció que este año se formalizará laboralmente a 3 mil trabajadores eventuales, que actualmente no gozan de prestaciones laborales, y convocó a la base trabajadora del Sector Salud a seguir mejorando el servicio que se brinda a los usuarios, como parte de la estrategia convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para sacar del atraso a la entidad.

- Patrocinado -

Este miércoles, la dirigente sindical y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizaron un recorrido por el Hospital de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”, con motivo de felicitar al personal de Enfermería por el Día de la Enfermera, que se conmemora en México el 6 de enero.

De igual forma, visitó el Hospital General de Acapulco, el Hospital de Ciudad Renacimiento, así como el Centro de Atención Primaria a la Salud de Acapulco, en los que Beatriz Vélez destacó la importancia de las enfermeras y los enfermeros que laboran en la Secretaría de Salud estatal en la atención de los usuarios de los servicios públicos de salud, “son un orgullo para nosotros, y por eso siempre los respaldaremos”, subrayó.

Posteriormente, en el Hospital de Ciudad Renacimiento y el Hospital General de Acapulco, convocó al personal de Enfermería a cumplir adecuadamente con sus funciones y ofreció que las autoridades cumplirán la parte que les corresponde para generar beneficios a la base trabajadora y garantizar el abasto de medicamentos y el equipo necesario para que trabajen sin complicaciones.

- Patrocinado -

“Hay una preocupación enorme para rescatar Guerrero, y como bien dice un slogan ‘Guerrero nos necesita a todos’ y todos tenemos que estar porque queremos a nuestro estado de Guerrero”, mencionó.

Agregó que el SNTSA se ha sumado a la preocupación de los guerrerenses por la problemática social que afecta a la entidad, de ahí que el dirigente nacional Marco Antonio García Ayala, se haya comprometido a regularizar la situación laboral y económica de los trabajadores eventuales, para que éstos cumplan la labor que les toca.

Agregó que como diputada federal, participó en la aprobación del presupuesto para que este año se formalice a 3 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, que tendrán importantes prestaciones laborales y mejor calidad de vida.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, en representación del Secretario de Salud, Carlos de la Peña, destacó que gracias al trabajo de la Sección 36 del SNTSA los trabajos de la Secretaría de Salud en Guerrero se han conducido a un buen destino en beneficio de la base trabajadora.

El funcionario destacó que una de las grandes fortalezas que tiene el Sector Salud son las enfermeras, y coincidió con la líder sindical en que representan la columna vertebral de los Servicios Estatales de Salud.

“Y así es por número, por capacidad, por permanencia en los Hospitales, por permanencia en los Centros de Salud, por las diversas funciones que hacen como vacunadoras, como enfermeras con gran variedad de funciones valiosas que desarrollan en el Sector Salud”, destacó.

- PUBLICIDAD -

Localizan dos cadáveres en Zihuatanejo  

Dos hombres fueron ejecutados a balazos y maniatados a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo - Lázaro...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -