* El vicepresidente, Pascual Romero, asegura que sólo así habrá resultados contra la violencia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al señalar que los empresarios siguen sufriendo extorsiones y secuestros, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, consideró que es necesario agilizar la puesta en marcha del Mando Único en Guerrero.

En entrevista, el representante empresarial señaló que la temporada turística decembrina fue buena para Acapulco, aunque la captación económica servirá a los dueños de negocios únicamente para pagar pasivos, servicios y nómina.

“Esperemos que con este dinero que generó la temporada, logremos ese equilibrio que los empresarios estamos buscando para no cerrar negocios”, señaló.

Romero manifestó que fue muy importante el descuento de 50 por ciento del costo de la Autopista del Sol otorgado por el gobierno federal, porque favoreció el flujo de visitantes, principalmente del Distrito Federal.

Dijo que este año los empresarios esperan que el gobierno termine con la inseguridad que se está viviendo en Guerrero y que funcionen los operativos, “porque sólo de esa manera vamos a lograr vivir en paz” finalmente.

Sobre el Mando Único, que el gobierno del estado anunció se implementará próximamente, consideró que es necesario para tener mejores resultados en la reducción de delitos.

“Es necesario tener el Mando Único para que de esa manera puedan hacer efecto los operativos, estos programas del gobierno, porque de otra manera cada quien trabaja por su lado y no vemos resultados”, indicó.

Al señalarle que las autoridades afirman que está disminuyendo la violencia, Romero García manifestó “ellos dicen las cifras que les convienen, pero  la realidad la estamos viendo los que tenemos negocios, que seguimos sufriendo extorsiones, secuestros y todo, lo que queremos ya es trabajar en paz”.