30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Instruye Astudillo dar impulso a las 11 rutas turísticas arqueológicas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Blanca Jiménez Padilla, para revisar e impulsar 11 rutas turísticas y culturales con sitios arqueológicos, básicamente de las zonas Centro, Norte, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

Guerrero cuenta con al menos, 3 mil 500 sitios arqueológicos, hasta ahora registrados por el INAH, lo que constituye un aspecto más de la riqueza cultural, histórica y de atractivos turísticos del Estado por lo que el gobernador Astudillo Flores, instruyó a la Secretaria de Cultura, coordinar acciones a favor de la difusión de los orígenes de Guerrero.

- Patrocinado -

Entre los sitios arqueológicos más representativos se encuentran los de Tehuacalco, Xihuacan, La Organera, Xochipala,Paso Morelos, Cuetlajuchitlán Teopantecuanitlán, Ixcateopan, Palma Sola, Cinco de Mayo en la Sábana, estos dos últimos en Acapulco.

También estuvieron presentes, Héctor Romeo Torres Calderón, Jefe de Protección y Resguardo de Bienes Culturales del INAH, Delegación Guerrero y Mauricio Leyva, Subsecretario de Cultura.

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -