17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Facilitará gobierno municipal la entrada del Mando Único

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena aseveró que no será un obstáculo para la implementación del Mando Único en la capital, sino todo lo contrario, habrá de ser un canal “para que funcione esta estrategia”.

En entrevista, señaló que el Ayuntamiento que preside pondrá “un poquito más”, para facilitar la entrada de este sistema, pues habrán de implementar medidas que ayuden a recomponer el tejido social.

- Patrocinado -

“Vamos a tener tres centros de desarrollo comunitario distribuidos en tres puntos de la ciudad”, los cuales consisten en lugares donde los niños aprendan música, capacitación, biblioteca virtual, para que los vecinos puedan reunirse entre otras cosas.

Insistió en la necesidad de “trabajar” en el tejido social, y combatir el delito a través de esta modalidad.

Urgió en la necesidad de que los tres órdenes de gobierno mantengan una sola línea de trabajo para que esta estrategia pueda funcionar, pues consideró que en algunos casos el gobierno federal y estatal pueden estar con el Mando Único y el municipio no, lo cual podría traer como consecuencia una estrategia fallida.

- Patrocinado -

“Creo que es importante que el alineamiento esté muy claro en este sentido y que también en el asunto de la estrategia policíaca, el gobierno federal y estatal son muy importantes, el gobierno municipal tiene que colaborar involucrando a la ciudadanía”, dijo.

Consideró que ante la situación que se vive en Chilpancingo, la población cada vez pretende participar más en materia de seguridad, porque “quiere tener un lugar seguro”.

Comentó que en pláticas que ha tenido con otros alcaldes priistas, les ha expresado la conveniencia de acceder a programas que ofrece el gobierno federal como el Subsemun que es un subsidio para la seguridad que tiene “grandes cantidades de recursos”, y llegan a los 6 municipios más grandes en la entidad, en el caso de los más pequeños, acercarse al gobierno del estado para ver algún esquema de subsidio para el tema.

Leyva urgió en la necesidad de que los ediles se mantengan unidos “no separados en este tema de la seguridad”, aunque recalcó que para fortuna en el PRI (su partido), existe una disciplina por lo que dijo que una vez que el gobernador Héctor Astudillo les diga la línea a seguir “todos nos vamos a ir por ese lado”.

Sostuvo que si el PRI pretende ser gobierno en y 6 años a nivel estatal, “tenemos que hacer buenos gobiernos”.

En cuanto a las expectativas de este año que inicia, dijo que las improvisaciones “se fueron” en alusión a la anterior administración que finalizó Rogelio Ortega, “la entidad tiene en el gobernador a un hombre con experiencia en la administración pública”.

Recordó que en los últimos 4 años en Guerrero se suscitó una situación de “jaloneos”, sobre todo en materia de seguridad, “creo que los guerrerenses no queremos eso”, aunque reconoció que la situación por la que atraviesa la entidad no es fácil, dadas las mismas condiciones financieras del país.

Comentó que una de las alternativas que tiene, no sólo Guerrero sino el país, es el turismo, que genera el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), convirtiéndose en la segunda actividad que más ingresos genera a nivel nacional. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -