32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Habrá cambios en el gabinete del gobierno de Acapulco: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En la presentación de su informe de los primeros 100 días de su administración, Velázquez Aguirre adelantó también la creación del C-5

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que anunciará cambios en su gabinete cuando rinda este mes su informe de los primeros cien días de su gobierno y adelantó la creación de un Centro de Comando y Control C-5 en Acapulco.

- Patrocinado -

Expuso que este centro será el primero en su tipo a nivel municipal en todo el país y será espejo de los cuerpos policiacos, así como del C-4 del gobierno del estado.

Al convivir con representantes de medios de comunicación, con motivo del Día del periodista, el primer edil destacó que en tres meses de su gobierno la  violencia bajó en un 40 por ciento y específicamente en diciembre, la disminución fue de un 50 por ciento.

“Se han reducido las situaciones violentas en Acapulco y está lográndose una percepción de recuperación económica y del ánimo de la sociedad… hoy totalmente se han logrado bajar los índices de extorsiones y ojalá lo podamos reconocer”, remarcó.

- Patrocinado -

Velázquez Aguirre dijo que este año 2016 su gobierno trabajará en la reconstrucción del tejido social, para seguir bajando los índices de violencia en el municipio.

“Necesitamos arrebatar de la violencia, a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y dar en barrios y colonias cultura, deporte y recreación; volver a activar la célula de la familia, para reconstruir y fortalecer el tejido social”, indicó.

Informó que analizará la puesta en marcha del mando único policiaco, porque hasta ahora no tiene una propuesta clara y mientras tanto, continuará con sus acciones en materia de seguridad como el programa Escudo Acapulco, que pasará a una segunda etapa.

“Cuando venga el momento lo platicaremos con el gobernador (Héctor Astudillo Flores) si Acapulco es viable o no que entre el mando único en qué sentido y en qué forma, porque aquí en Acapulco, no se ha dado una propuesta clara y eso habla de que no es un tema formal”, expresó.

El alcalde porteño celebró que durante las vacaciones de fin de año, Acapulco recibió a un promedio de 670 mil visitantes y logró porcentajes del 90 por ciento de ocupación hotelera, por lo que fue exitosa la temporada.

Finalmente, Velázquez Aguirre condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, asimismo exhortó a las autoridades a esclarecer este lamentable suceso.

 

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -