20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Turistas han dejado 70 toneladas de basura en temporada vacacional

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO.— La Promotora y Administradora de Playas en el puerto reportó que desde el inicio de la temporada vacacional de diciembre y de fin de año, los turistas nacionales han dejado al menos 70 toneladas de basura en los principales balnearios naturales de Acapulco.

- Patrocinado -

Misael Lorenzo Castillo, director de la Promotora, señaló que tan solo este viernes 1, turistas nacionales y lugareños dejaron al menos 26 toneladas de basura en las playas, tras la realización de la gala de pirotecnia, sin embargo reportó que el personal se ocupó de la operatividad, y se reporta que tanto la franja de arena, espejo de agua y accesos están totalmente limpios.

El funcionario estatal recalcó que desde el inicio de la temporada vacacional en diciembre de 2015 al uno de enero de 2016, la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco ha recolectado un aproximado de 68 a 70 toneladas de basura, que han dejado los turistas nacionales en su estadía en las playas del municipio.

En torno a la renta de sombrillas, toldos y sillas en la zona de playa, el funcionario estatal dijo que los ingresos son menores, debido a que no cuentan con el mobiliario suficiente para dar cobertura a toda la franja de arena, por lo que señaló que se registran entradas desde los 48 mil a 55 mil pesos diarios.

- Patrocinado -

Puntualizó, que aún no concluye la temporada vacacional, por lo que los 316 empleados de la dependencia, más los 65 trabajadores contratados para empleo temporal, seguirán realzando las labores de limpieza las 24 horas del día, auxiliados por 2 camiones compactadores, 4 camionetas y 4 barredoras marinas. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -