24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Comenzó éxodo de vacacionistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Sin embargo, este domingo los destinos turísticos de Guerrero mantenían una excelente ocupación hotelera

 

- Patrocinado -

* El descuento en el peaje en la Autopista del Sol fue importante para el éxito en esta temporada: Sefotur

 

ANA LILIA TORRES / ALONDRA GARCÍA

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Este domingo comenzó el éxodo de vacacionistas que permanecieron en este destino de playa durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y de acuerdo con datos de las autoridades de turismo, los destinos que conforman el Triángulo del Sol superaron la estadística de ocupación hotelera de años anteriores.

La Policía Federal, sector caminos, informó que el aforo vehicular por la Autopista del Sol en la caseta de La Venta era de 56 vehículos de salida por 11 de entrada al puerto de Acapulco, por minuto.

- Patrocinado -

La Secretaría de Fomento Turístico informó que en el primer domingo del año nuevo, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 92.7 por ciento global. Por zonas, la Dorada reportó habitaciones ocupadas al 95.2 por ciento, en el área Diamante 93.2 por ciento de su capacidad y en la Tradicional 76.9 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo llegó a 85.1 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró 88 por ciento. Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol en general registraron una estadía este domingo de 90.4 por ciento.

El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que el descuento que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del 50 por ciento en la Autopista del Sol, fue fundamental para el éxito de la temporada.

“El respaldo del gobierno federal ha sido absoluto, pero el haber tomado la decisión de apoyar a Guerrero, al inicio de la temporada con un descuento adicional de lo que ya había del 25 por ciento, para que costara la autopista México-Acapulco 185 pesos, fue importantísimo”, dijo el funcionario.

Por su parte, la gerente del hotel Crown Plaza, Elvia Zavala Jiménez, informó que desde mediados de diciembre esa hospedería alcanzó porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

El dirigente de la Asociación Restauranteros Unidos, Javier Reinada Carbajal, estimó que fue una buena temporada la de fin de año y que esto permitirá a los empresarios contar con recursos para hacer frente a sus compromisos.

- PUBLICIDAD -

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Leer y leer

David Martínez Téllez Desde hace aproximadamente 10 años se puso en la mesa el debate sobre la existencia de los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -