* Aseguró que como gobernador “no puede darse tregua ni darle tregua a nadie, ni a aquellos que piensan que el gobierno no va a actuar; son tiempos difíciles que demanda entrega”

 

* Dijo que la temporada vacacional es “un éxito” y recordó que aún no termina y mucha gente está llegando a Acapulco, “está llena la carretera, hay mucha actividad y esperamos que termine muy bien”

 

Ana Lilia Torres / Jesús Saavedra

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno continuará enfrentando con gran determinación los problemas de Guerrero, como son la violencia y la inseguridad, contra los cuales aseguró que no dará un paso atrás.

El mandatario estatal celebró este domingo la histórica afluencia turística que registraron los destinos que integran el Triángulo del Sol, como son Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, durante las vacaciones decembrinas.

“La jornada turística fue históricamente muy buena; es una esperanza”, dijo el mandatario estatal al encabezar la entrega de apoyos e insumos para el campo, la agricultura y ganadería en el poblado de Tunzingo, en la zona rural de este municipio.

“Gracias a los que vinieron, gracias por la confianza de venir a Guerrero. Los problemas que tenemos tendrán que seguirse enfrentando con gran determinación, y me refiero violencia y la inseguridad, estoy seguro: no hay que dar ni un paso atrás”, afirmó.

Cuestionado sobre las tres personas calcinadas en Zihuatanejo y una comerciante en Acapulco, Astudillo Flores señaló que son hechos lamentables y que “tenemos que buscar como bajar ese índice violento, es un reto del propio gobierno”, y reiteró que “hay que propiciar que los guerrerenses no nos acostumbremos a leer esas terribles noticias”.

El mandatario estatal expuso que con la llegada del nuevo fiscal, Xavier Olea Peláez, buscará que se investiguen los casos, como los calcinados en la carretera a Zihuatanejo.

“Tiene que moverse la Fiscalía y lo que creo también es que el gobierno tiene que estar pendiente de todo. Mi propósito fue terminar el año con un gobierno movido, y arrancar el año con un gobierno que se sienta y se mueva”, indicó.

Finalmente, al preguntarle si no ha dialogado con las organizaciones sociales que se quejan de desatención, el gobernador dijo que “con todos los que he tenido que dialogar he dialogado, no he tenido ningún asunto pendiente; dialogaré con todos los que es necesario”, reiteró.

11 mil millones de pesos en obra pública e infraestructura para Guerrero

El sábado, en Chilpancingo, Astudillo Flores informó que más de 11 mil millones de pesos se van a invertir en obra pública e infraestructura carretera este 2016, por lo que espera que con ello se reactive económicamente la entidad para empezar a bajar el alto índice de violencia e inseguridad.

El mandatario estatal tuvo un encuentro con reporteros de la capital con quienes habló de la actividad turística en la temporada vacacional de fin de año en Guerrero, y la calificó como “un éxito, está siendo formidable; hay que tener presente que la temporada no termina, va mucha gente está llegando a Acapulco, está llena la carretera, hay mucha actividad y esperamos que termine muy bien la temporada”.

Adelantó que “el martes daremos conferencia de prensa con el alcalde de Acapulco, haremos un cierre de este tiempo turístico; Acapulco está al 97 por ciento, la oferta de los condominios están saturados, Acapulco está lleno, hay gran movimiento económico en Acapulco, ojalá siempre estuviera así, Guerrero arranca el año de manera correcta, positiva”.

Dijo que en Guerrero “nuestro reto es encontrar mayor paz, mayor equilibrio a la violencia que se ha manifestado, que se ha recrudecido” y reiteró que como “gobernador no puede darse tregua ni darle tregua a nadie, ni aquellos que piensan que el gobierno no va a actuar, son tiempos difíciles que demanda entrega, vamos a tener gran inversión en obra pública de 8 mil 500 millones de pesos en agua, carreteras, escuelas, es algo histórico, el mayor presupuesto importante históricamente”.

Añadió que los presupuestos de los estados “no subieron, todos se quedaron igual, Guerrero subió más del 11 por ciento”, porque el “Congreso respetó y fortaleció la inversión federal, de tal manera que la inversión de tiene que servir para generar armonía a través de la inversión, del empleo; toda la construcción tiene que hacerse en las regiones para que haya movimiento económico, tratar de que existan otras opciones de movimiento económico, que esta inversión ayude a los guerrerenses, a sus familias”.

Vaticinó que la temporada vacacional “nos traerá muy buenos números” en lo que se refiere a ingresos, y destacó que “Zihuatanejo está lleno de turismo internacional”, mientras que “Taxco llegó al porcentaje del 85 por ciento, es una temporada exitosa”.

Sobre lo que se debe hace en Chilpancingo, el mandatario recordó que está “el asunto del agua potable, hay que hacer que funcione mejor, hay inversión en escuelas, agua, caminos, carreteras y hay importante cantidad de acciones, dentro de esas inversiones, 11 mil millones con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para este 2016, este año sin duda debe ser de consolidación del gobierno, logramos salir adelante”.

El gobernador consideró que “no ha habido un solo conflicto que fuese importante o delicado; Guerrero atravesó diciembre de una manera correcta y está en condiciones de ser visitado”, finalizó.