Salvador Bello

 

Luego de una asamblea, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y del Comité Nacional de Presos Políticos,  anunciaron que en marzo de este año realizarán el tercer foro de familiares de presos políticos para exigir su libertad.

Así lo revelaron en conferencia de prensa, la dirigente magisterial supuestamente expulsada de la coordinadora Estatal de trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez; la esposa de Ángel García García, Minerva Donaciano de Jesús; la familiar de Gabino García, María Yesenia Esteban Vázquez; la esposa de Donaciano, Sofía flores López; así como Mariana Díaz Pérez y Beatriz García García, todas familiares de otros presos políticos que se encuentran en Acapulco y Ayutla.

En sus discursos, revelaron que llegaron al acuerdo de que se realizará el tercer encuentro de familiares de presos políticos los días 12 y 13 de marzo de este año para exigir la libertad de sus familiares, porque saben que son inocentes.

Adelantaron que será un evento en dónde participarán personas de toda la nación, para revelaran la situación de sus familiares presos injustamente y exigir su libertad.

Indicaron que el foro se realizará en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” y terminará con una marcha a las 14:00 horas.

Con el foro, especificaron que están organizado buscando que se unan los familiares de todos los presos políticos para exigir la liberación de todos los encarcelados de manera justa.

Llamaron al gobierno estatal para que ponga mayor atención en las personas que coloca como titulares de las dependencias del estado, pues lamentaron que muchas son conocidas públicamente por estigmatizar la lucha social.

“Sin embargo, nosotros vemos que poco o nada les interesa a ellos lo que nosotros pensamos y que lo único que buscan es acabar con la lucha social”, dijeron.

Consideraron que esta situación es visible en el caso de la compañera Nestora Salgado, que está a punto de volverse a poner en huelga de hambre, tipo de protesta que lamentaron que deja secuelas muy graves para la salud, y reclamaron que el gobierno no atiende su caso.

“Exigimos al gobierno del estado que se abra nuevamente el expediente de la compañera Nestora Salgado, quien sólo defendía a su pueblo y fue arrestada”.

Celebraron que varios presos políticos han sido trasladados de cárceles de otros estados a esta entidad, pero advirtieron que su lucha no terminará hasta que queden libres.