22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Anuncia Astudillo inversión de casi mil mdp en Costa Grande

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador se reunió este martes con alcaldes de municipios de esta región

 

- Patrocinado -

ATOYAC.— En su visita a este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los alcaldes de los ocho municipios que integran la región Costa Grande, ante quienes anunció una inversión de casi mil millones de pesos en la realización de las obras programadas para el año 2016.

En su mensaje, el mandatario estatal se comprometió a promover una mayor inyección de recursos en aquellos municipios, donde previa evaluación, se constate la urgencia de la realización de las obras que no hayan sido contempladas dentro del plan de trabajo del próximo año.

Recalcó que en todas las regiones de la entidad se hará puntual seguimiento del avance de obras y principalmente, de la adecuada aplicación de los recursos financieros, para lo cual solicitó el apoyo de los presidentes municipales de toda la entidad.

- Patrocinado -

“Si me interesa mucho que ustedes registren que es lo que se va a hacer y cuidar el no desproteger a ningún municipio”, puntualizó el ejecutivo estatal.

Insistió en la necesidad de lograr que exista un equilibrio de las obras efectuadas en proporción al número de habitantes de cada municipio y principalmente de acuerdo a la urgencia de las mismas.

Con referencia al tema turístico, el gobernador anunció que como parte de una estrategia de promoción a las hermosas playas de la Costa Grande, por primera ocasión en la historia de Guerrero, las playas de Bahía de Papanoa, El Calvario y la Barrita también recibirán con un espectáculo de pirotecnia el Año Nuevo; por lo que la administración estatal entregó a los representantes turísticos del lugar, un apoyo económico para la adquisición de los fuegos artificiales.

- Patrocinado -

En su participación, los presidentes municipales coincidieron en señalar como prioritarias la rehabilitación, así como la construcción de algunas vías de comunicación, además de instalaciones educativas y de salud.

Durante la reunión de trabajo, se detalló que para el año 2016, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), aplicará un presupuesto mayor a los 242 millones, 360 mil pesos.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOP y OT), destinó una inversión superior a los 195 millones de pesos, para la realización de diversas obras.

En cuanto a los trabajos de introducción de drenaje y agua potable, el gobierno del estado destino para la región de la Costa Grande, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), un monto de 163.5 millones de pesos.

Dentro del rubro de educación, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, informó que se programaron 224 obras de rehabilitación y construcción de instalaciones docentes, establecidas en los diferentes municipios de la Costa Grande, con una inversión equivalente a los 108 millones de pesos.

De igual forma se anunció la remodelación y equipamiento del hospital general de Atoyac de Álvarez con una inversión de 15 millones de pesos, además de la aplicación de los programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano que equivalen a una suma aproximada de 180 millones de pesos, “entre muchas otras obras, que promoverán no sólo el desarrollo económico, social y de infraestructura de la Costa Grande, sino además garantizar un mejor estilo de vida para sus habitantes”, puntualizó Astudillo Flores.

- PUBLICIDAD -

Alta afluencia en el tercer día de vacunación para niños en Acapulco

Con una nutrida asistencia de menores, continúa este miércoles la jornada de vacunación de segunda dosis contra el Covid-19,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -