* Eso ocasionó que en Chilpancingo haya saturación de urvans en rutas que transitan por las principales avenidas de la capital, aseguró el director de Transportes

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Angel Piña Garibay, afirmó que el excesivo reparto de concesiones en la pasada administración está generando conflictos entre organizaciones de transportistas, en diferentes regiones de Guerrero.

Sobre el caso de Chilpancingo, el funcionario estatal dijo que se otorgaron permisos para rutas que ya estaban cubiertas y eso generó problemas de saturación de unidades.

“Hay saturación en cuanto a que en Chilpancingo sus vialidades no dan para mucho, tenemos un problemas de vialidad; demanda del transporte sigue existiendo en varias colonias, pero desafortunadamente por el reparto se metieron unidades a principales avenidas que ya estaban cubiertas”, precisó.

Al referirse a los conflictos que está atendiendo la dependencia a su cargo, Piña Garibay señaló que “son varios, regionales sobre todo, tenemos problemas en Tlapa, Atlamajac, Tecoanapa, Copalillo, Ometepec, San Luis Iliatenco, Cruz Grande, Zihuatanejo y Tecpan, entre otros.

Citó que en municipios de Costa Chica hay reclamos porque se dieron permisos fuera del padrón de transportistas y en algunas zonas están pidiendo que se paren taxis que entraron en sustitución de unas camionetas.

“En Zihuatanejo hay seis concesiones que salieron fuera de acuerdos, en Tecpan también había conflicto y estaba tomada la delegación, pero ya fue resuelto” el problema, señaló.

El origen de estos problemas, indicó Piña Garibay, es que la anterior administración dio permisos, algunos por parte de Juan Larequi Radilla, y otros los otorgó Félix González Figueroa, y por ello “hay una saturación que está generando un problema fuerte a la Dirección de Transporte, en la Montaña y parte de Costa Chica”.

Sobre las unidades quemadas en Chilpancingo, el funcionario indicó que son 9, todas tipo urvan, las cuales “se menciona que son piratas, pero no es cierto, traen numero económico traen placas todas”.