* “A dos meses de mi gobierno me he dedicado a trabajar y resolver, por eso los recursos para mejorar las comunidades de migrantes están fluyendo2, señaló el gobernador

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos por casi 36 millones de pesos en el marco del Programa 3×1 y del fondo de Apoyo a Migrantes 2015 para culminar obras de infraestructura social y proyectos productivos.

En la sala de la República, en Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que se ha dedicado a que en los meses que lleva en la administración el gobierno trabaje y que resuelva.

Sobre los programas de apoyo a migrantes, manifestó que su compromiso es que se concluyan las obras que se iniciaron a través del 3×1.

Recordó que cuando fue senador, creó el fondo para la repatriación de personas fallecidas e impulsor de la doble nacionalidad, por lo que se identifica plenamente con los paisanos que radican en los Estados Unidos.

En su intervención, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, resaltó que los migrantes son gente de trabajo, lucha y esfuerzo por salir adelante.

Por eso dijo que el compromiso del gobierno del estado es contribuir con los migrantes, aportando recursos para multiplicar cada peso y mejorar las condiciones en sus comunidades.

Indicó que en este evento el gobernador Héctor Astudillo entregómás de 15 millones de pesos del Programa 3×1 para diferentes municipios a fin de mejorar el entorno social y 20 millones 900 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes.

Gorgonio Grande Silva, uno de los beneficiarios de estos programas, agradeció el apoyo otorgado para mejorar sus condiciones de vida.

En el evento estuvieron la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo; los secretarios de Planeación y Desarrollo Territorial del Estado de Guerrero, David Guzmán Maldonado; de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva; el secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión, Salomón Majúl González; el presidente de la Comisión de Atención  a Migrantes en el Congreso de la Unión, Mauricio Legarreta Martínez, presidentes municipales y migrantes.