* En la entrega-recepción de la administración se informó de un déficit de 13 mil 500 millones de pesos, pero durante la revisión de la documentación se encontró que el déficit es de 18 mil 500 millones

 

Redacción

 

El subsecretario de Administración de la Secretaria de Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, explicó que del déficit que enfrenta el estado, 5 mil millones fueron heredados por la anterior administración gubernamental que encabezó Rogelio Ortega Martínez, que tuvo apenas un año de gestión.

“En las actas de entrega recepción se señalaron 13 mil 500 millones de pesos en diversos tipos de adeudos. Sin embargo, a la hora de ver ya los documentos y demás, hemos encontrado alrededor de 18 mil 500 millones de pesos por cubrir de toda la administración pasada que hereda a la actual administración”, explicó el funcionario.

Detalló que la anterior administración dejó adeudos “a proveedores en diversas secretarías y también en documentos que tienen que ver con adquisiciones, servicios, pagos a terceros institucionales. Todavía tenemos pendiente de revisar todos los adeudos y revisar todos documentos que acrediten estos adeudos”, dijo.

Pérez Calvo informó que el gobierno anterior tampoco previó el pago de aguinaldos para este fin de año por casi 3 mil millones de pesos, problema que fue resuelto luego de varias reuniones con autoridades federales.

“El principal problema enfrente hacia nosotros era el pago de los aguinaldos, las gratificaciones anuales y esto ya se ha estado resolviendo a lo largo de estas semanas”, precisó.