* El alcalde de Chilpancingo aseguró que su administración no caerá en el juego de los criminales, “porque nosotros como autoridad tenemos a la legalidad como instrumento para ejercer”

 

 

Salvador Bello

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que está preparando una denuncia ante las instancias que correspondan, debido a las “presiones” que ha recibido por parte del crimen organizado.

Entrevistado después de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el primer edil chilpancinguense declaró que tiene guardados los mensajes que le han enviado a través de celulares para presionarlo.

Cuestionado sobre el contenido de esos mensajes, Leyva Mena evadió responder con precisión la pregunta y sólo se limitó a decir: “lo que todos saben”.

Sin embargo, dijo que su denuncia la interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que “ya son varias” las amenazas que ha recibido, pero consideró que esto no es sólo un problema del presidente municipal de Chilpancingo, sino que es un problema que viene con el cargo.

Garantizó que en su gobierno no caerá en el juego del crimen organizado, “porque nosotros como autoridad tenemos a la legalidad como instrumento para ejercer, por lo que en ella nos tenemos que mantener”, dijo.

En cuanto a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, únicamente adelantó que esto ocurrirá en enero, pero no dio más detalles al respecto.