Jesús Saavedra

 

Automovilistas de esta capital hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, reparen cuanto antes el semáforo que se ubica en la zona comercial del encauzamiento del Huacapa, que ha provocado fuertes accidentes en la zona y ocasionado la molestia de decenas de transeúntes y automovilistas que a diario circulan por la zona.

El semáforo en mención se ubica en la esquina de la calle Prosperidad, esquina con el paseo Alejandro Cervantes o encauzamiento del Huacapa, a la altura de una estación de combustible que se ubica en la zona comercial al sur de esta ciudad.

Desde hace un par de semanas ese semáforo está descompuesto, e inclusive el disco del color verde, que indica avanzar del sentido sur-norte pende peligrosamente de un delgado cable que le surte de energía eléctrica.

La avería de ese dispositivo vial ha provocado severos percances en esa zona en mención, lo que ha provocado inconformidad entre transeúntes y conductores.

Este domingo el señor, Miguel Méndez estuvo a punto de chocar su automóvil contra otro que cruzó el lugar debido a la falta de señalización en la zona para detenerse o avanzar, “es una verdadera lástima que los agentes de Tránsito solo estén en esta zona cuando instalan sus retenes para verificar la utilización del casco de motociclistas y eso solo lo hacen para joder a la gente con las infracciones, porque de esas infracciones se llevan una parte”, se quejó.

El conductor hizo un llamado al alcalde, Marco Antonio Leyva para que le pida a su subsecretario de Tránsito, Inocente Mojica Peña que “no solo se ocupen de las instalaciones de la Feria o de andar persiguiendo combis piratas, que presten atención a estos detalles que son mínimos o seguramente como no deja dinero el reparar un semáforo, hasta que haya un accidente muy grave van a poner atención al asunto”, finalizó.