23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Tiene el estado la tasa más baja de desempleo: INEGI

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el estado de Guerrero mantuvo una tasa de desempleo de 2.2 por ciento respecto a su población económicamente activa, siendo la tasa de desempleo más baja respecto al resto de los estados del país.

Lo anterior se desprende de la información que proporciona el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) sobre los principales resultados de la ENOE para noviembre de 2015, los cuales indican que 61.2 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa.

En el penúltimo mes del año en curso, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.1 por ciento de la población económicamente activa.

- Patrocinado -

En el caso de Guerrero, de acuerdo a las cifras del INEGI la tasa de desempleo se mantiene en 2.2 por ciento respecto a noviembre del año pasado y se mantiene como la más baja del país; en tanto el estado de Tabasco se establece como el estado con mayor tasa de desocupación o desempleo en noviembre con 7.2 por ciento.

Después de Guerrero, los estados de San Luis Potosí y Yucatán se reporta como los estados con menor índice de desempleo con 2.6 por ciento respectivamente; seguido de Oaxaca con 2.9 por ciento y Chiapas con 3 por ciento.

En tanto que luego de Tabasco, las entidades con mayor índice de desocupación son Nayarit con 5.9 por ciento; Estado de México con 5.6 por ciento y Distrito Federal con 5.3 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -