La confrontación que mantienen sicarios al servicio de los grupos criminales denominados Los Viagras

Y Los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente, está provocando un éxodo personas en la parte serrana de los municipios de Zirándaro y Coyuca de Catalán.

Las víctimas de la brutal lucha entre esas bandas que operan impunemente en la zona, denunciaron que los delincuentes están irrumpiendo en comunidades donde despojan de sus bienes a las personas y los obligan a abandonar los pueblos.

Esta situación está afectando a al menos 100 familias de las comunidades de La Vinatita, El Aguacate, El Ídolo, y Guayameo, que pertenecen a los municipios antes mencionados.

Mediante un comunicado que difundieron públicamente, los desplazados por la narcoviolencia de la región de Tierra Caliente, hicieron un llamado al gobierno federal y estatal a intervenir para revertir el asfixiante drama que padece la sociedad de esta franja de Guerrero colindante con Michoacán y el estado de México.

De lo contrario, advirtieron que están dispuestos a tomar las armas para defender su vida y patrimonio ante la indiferencia gubernamental, ello debido a que refieren presuntos nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.

Los desplazados señalan que en la sierra se moviliza un grupo de al menos 200 hombres armados al frente de dos sujetos identificados como Carlos Sierra “El Greñas” y Casto Rodríguez “El Chaparro”, quienes tienen sometidos a los pobladores de Armenia, Guayameo, Aratichanguio, Cupuan, Zirándaro, Zihuaquio y Vallecitos de Zaragoza.

Denuncia

Las víctimas de estos abusos, acusaron que delincuentes irrumpen en comunidades donde despojan de sus bienes a las personas.

Éxodo

Esta situación está afectando a al menos 100 familias de distintas comunidades como La Vinatita, El Aguacate, El Ídolo, y Guayameo. (Agencias)