27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

El 60% de los negocios en colonias populares son extorsionados: Coparmex

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El 60 por ciento de los negocios ubicados en las colonias populares de Acapulco son blancos de extorsiones por parte de la delincuencia organizada, denunció el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla.
El también presidente del Grupo Jobamex —que ofrece servicios de seguridad privada— expresó que en el caso de la zona turística del puerto, ésta se encuentra resguardada por elementos de las fuerzas federales y por tanto es menor la incidencia delictiva.
Señaló que el 2015 ha sido un año complicado, en el cual el tema de la inseguridad ha afectado de manera directa al sector económico, particularmente a algunas regiones del estado, como son Acapulco y Chilpancingo.
“En Chilpancingo se han visto saqueado negocios y muchas rutas de transporte, además de que la delincuencia ha inhibido el movimiento comercial”, sostuvo.
En el caso de Acapulco, Badillo Escamilla manifestó que hasta en un 70 por ciento han disminuido las utilidades y ventas de los comercios, que esperan en este mes una oxigenación económica por la llegada de turismo.
Al preguntarle cuántos negocios están sufriendo extorsiones, dijo que  “habría que particularizar las zonas; desgraciadamente en zonas consideradas de alto riesgo, como Renacimiento, Zapata, Jardín y Progreso, puede ser hasta el 60 por ciento de los empresarios que están padeciendo este problema”.
Destacó que en esas áreas de la ciudad, “de 10 empresarios, 6 son extorsionados”, aunque “afortunadamente en la franja turística, podemos decir que los números se reducen de manera significativa, porque hay mucha presencia de policía, están enfocados los mandos y las fuerzas armadas”.
Por último dijo que el sector empresarial pide a las autoridades un nuevo planteamiento en la estrategia integral de seguridad, con la colaboración de la sociedad civil, para cambiar la percepción de violencia que se da hacia el exterior.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -