* Participan la Policía Federal, Ministerial y Estatal, Tránsito del Estado y municipal, así como la delegación de Transportes de Zona Centro

Juan José Romero

Derivado de los últimos acontecimientos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Federal, Ministerial y Estatal, Tránsito del Estado y municipal, así como la delegación de Transportes de Zona Centro, llevaron a cabo el operativo “Vehículo Seguro”, con el objetivo de realizar revisiones al transporte aplicando filtros policiales en las distintas rutas de la  ciudad.
Esteban Espinosa Montoya, titular de Seguridad de Chilpancingo, detalló que los tres órdenes de gobierno buscan restituir la paz y la confianza, por ello realizarán operativos constantes y de forma itinerante en la ciudad, “estos operativos son para resguardar la seguridad de los ciudadanos”.
Dio a conocer que en este operativo se busca que tanto choferes como pasajeros no porten armas, que las unidades sean legales y no haya drogas, “estas son estrategias conjuntas con las que se busca disminuir la delincuencia”.
Los filtros comenzaron desde el día 21 de diciembre, desde las 8 de la mañana y hasta las 11:00 horas, iniciando en las rutas de las colonias CNOP y Galeana, y al igual que con el operativo “Alcoholímetro”, será itinerante en toda la ciudad; cada filtro consta de elementos municipales, acompañado de agentes de Tránsito, policías ministeriales y federales “con este operativo la ciudadanía se sentirá respaldada y tendrá confianza en la policía”, agregó. (Notymás)