Carlos Cabrera

Personal salvavidas de la Secretaría de Protección Civil, en los últimos días ha brindado auxilio a 23 turistas en diferentes playas de la entidad, dentro de las actividades que emprende el gobierno del estado durante el periodo vacacional de fin año.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el personal de esta dependencia participa en las diferentes actividades que se realizan dentro del operativo invernal 2015, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes que han comenzado a llegar al estado de Guerrero.
Dio a conocer que del 17 al 22 de diciembre, no se han presentado incidentes mayores que lamentar durante el actual periodo de vacaciones, esto gracias a las medidas de precaución que se han implementado en las carreteras, playas, lagunas y demás centros turísticos de la entidad.
Detalló que hasta el momento se tiene el registro de 13 personas rescatadas en diferentes playas de Acapulco y Zihuatanejo,  la asistencia médica a seis turistas, y la localización de cuatro menores extraviados.
Comentó que la Secretaría de Protección Civil junto con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, de manera coordinada ha colocado puestos de auxilio en las ocho regiones, para ayudar a los cientos de visitantes que se esperan por las fiestas navideñas.
Señaló que los paramédicos y las ambulancias con que cuenta la secretaría, se encuentran distribuidos en las carreteras con mayor afluencia vehicular, para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.
Mayares Salvador dijo que el personal de Protección Civil del Estado, mantendrá sus servicios las 24 horas del día durante las fiestas de fin año, y permanecerán atentos a los llamados de auxilio de la población a través del número de emergencias 066. (Notymás)