16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Operativos de seguridad están dando resultados en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

* Este lunes el alcalde puso en marcha el Operativo de Seguridad Neptuno que operará durante la temporada vacacional

 

ANA  LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Luego de encabezar la puesta en marcha del Operativo de Seguridad Neptuno, el alcalde Evodio Velázquez afirmó que las acciones de vigilancia en las que participan Ejército, Marina y Gendarmería están dando resultados y en las últimas horas no se han registrado hechos violentos en Acapulco.

Afirmó que las estrategias de seguridad están funcionando “sin moverle nada” a lo que se está haciendo para dar resguardo a las colonias, puesto que no se tuvo que incluir a la policía urbana.

- Patrocinado -

En el arranque del operativo Neptuno, en la plazoleta de La Quebrada, el alcalde informó que esta estrategia se habrá de implementar durante todas las vacaciones y participarán 150 policías turísticos, 250 policías del tránsito y 100 agentes de tránsito de la Policía Estatal en conjunto con 350 agentes de Gendarmería.

Celebró que este lunes la ocupación hotelera fue del 79 por ciento, lo que refleja que “Acapulco está en un muy buen momento, está en una franca y real oportunidad para demostrar serlo”.

Se le comentó al primer edil que a pesar de que se han puesto en marcha diversos operativos, sigue habiendo hechos de inseguridad en el municipio, a lo que respondió que “pues llevamos más de 30 horas, 34 horas sin ningún asesinato”, y confió en que esta situación pueda ser resaltada por los periódicos, “porque siempre resaltamos los hechos violentos”.

Al insistirle que aún no terminaba el día, Velázquez Aguirre dijo que “pues sí, pero entonces hagamos votos para que no vengan los actos violentos. Yo creo que hay que resaltarlo, no termina el día pero tenemos 34 horas sin ningún hecho violento, esto habla de que va avanzando la estrategia (de seguridad) y esperemos que así siga”.

Por último, anunció que en la temporada vacacional, para dar fluidez al tráfico, por la sobre carga vehicular que se presenta, implementarán un par vial en la colonia Chinameca, para desahogar la costera vieja.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -