17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Complicado, el panorama económico en Guerrero por violencia: Canacintra

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El 2015 ha sido un mal año para la economía de Guerrero en general y en el caso particular de Acapulco, el 20 por ciento de las empresas establecidas han cerrado a causa del problema de la violencia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Andrés Orozco Pintos.

El dirigente empresarial, manifestó que es una exageración la violencia que se vive todos los días en diferentes regiones de Guerrero, donde todos los días se cometen extorsiones, cobro de piso, asesinatos y demás hechos delictivos.

- Patrocinado -

“Es muy complicado el panorama y esperamos que el próximo año sea mejor; este año fue muy malo, muchísimas empresas cerraron y hubo pérdida de empleos”, dijo Orozco Pintos.

Al referirse a las afectaciones en el sector privado, el dirigente de la Canacintra manifestó que en Acapulco, el padrón que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 por ciento de las empresas han cerrado, por el problema de inseguridad.

Además,  señaló que las empresas que abren, no duran más de un año y cierran, precisamente porque no hay condiciones económicas ni de seguridad en Acapulco que les permitan crecer.

- Patrocinado -

Al preguntarle si han fallado los operativos de seguridad implementados por los gobiernos de los tres niveles, el dirigente empresarial expresó que  es evidente que es obvio, porque la realidad es que la violencia no ha disminuido.

“Anteriormente eran tres o cuatro muertos al día, hoy ya son ocho, entonces estamos viendo que queman camionetas, la realidad la estamos viendo y la ciudadanía no cree en lo que dicen las autoridades”, subrayó Orozco Pintos.

El representante de los industriales criticó que no hay resultados en materia de seguridad y la prueba es que constantemente anuncian reforzamiento de los operativos, lo que significa que el anterior no funcionó.

Exhortó finalmente a los gobernantes a “que reconozcan y vean la realidad de las cosas y no digan que todo está bien y segundo ponerse a trabajar para resolver las cosas”.

 

 

- PUBLICIDAD -

Localizan a un ejecutado en La Laja

ACAPULCO. —El cuerpo de un hombre fue localizado en la colonia La Laja la tarde de ayer. Fue a través...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -