19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Ramírez Crespo acude al Congreso por documento que lo avala como edil de Cocula

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El perredista aseguró que no sabía con quién se iba a reunir aquel 24 de octubre, cuando fue detenido por elementos federales

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

 

El alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo afirmó que debido a su arraigo se perdieron gestiones por 140 millones de pesos para obras en infraestructura y pidió apoyo al Congreso del Estado para etiquetar recursos a ese municipio de la zona Norte.

- Patrocinado -

Ramírez Crespo acudió este viernes al Congreso resguardado por cinco policías federales -que dijo- iban acompañando a las personas con las que acudió al Congreso a pedir una copia del decreto que aprobaron los legisladores en donde dan por concluida su licencia, “las palabras se las lleva el viento y hay que tener algo por escrito para tener algo en funciones, porque podemos ser acusados de usurpación de funciones”.

El edil del PRD, aceptó que ahora que se reincorpora a sus funciones, “necesitamos trabajar al doble, tenemos muchos proyectos, se me cayeron los proyectos federales que teníamos con los diputados federales y los despachos que estábamos trabajando, se me cayeron en un 90 por ciento esos apoyos extraordinarios y me apego al Congreso estatal para que nos apoyen”.

Indicó que se trata de 140 millones de pesos de recursos federales, “en Hacienda estaban en gestión tenía 66 obras que eran 110 millones de pesos; el resto de agua potable con el apoyo del diputado federal, Salomón Majul; el Hospital comunitario con 20 millones de pesos que nos iba a ayudar Beatriz Vélez; la carretera estatal donde nos iba a ayudar Jiménez Rumbo y el Polideportivo que nos iba a ayudar el diputado Richard Barrientos. En general fue el Congreso Federal el que no etiquetó esos recursos, vamos a esperar el próximo año para gestionar recursos”.

- Patrocinado -

Señaló que desde el lunes está trabajando en el ayuntamiento, “a reorganizar las áreas con apoyo de mi suplente y empezamos a ver qué terreno estamos pisando, ya oficialmente ya puedo firmar documentos”.

Dio a conocer que las cuentas del ayuntamiento no fueron congeladas para indagarlo en los más de 40 días de arraigo, “las únicas cuentas que se congelaron fueron las personales, donde tenía 14 mil pesos”.

El perredista aseguró que él no sabía con quién se iba a reunir aquel 24 de octubre, cuando fue detenido por elementos federales en un restaurante de Cuernavaca, mientras estaba reunido con el hermano de Sidronio Casarrubias.

Ratificó que él respondía “por mis actos, ya fui investigado durante 43 días en mis cuentas, propiedades, vehículos, mi teléfono lo desnudaron, mi campaña, fui investigado durante 43 días y no encontraron un solo pequeñita situación que me inculpara, por eso estamos aquí, somos inocentes, respondo por lo mío, no respondo por las personas que están a mi alrededor, no respondo por mi familia, no respondo por mis amigos, no respondo por la gente que trabaje en el ayuntamiento”.

Aseguró que decidió regresar al cargo por el “respaldo de mi familia, el respaldo de la gente y después encontrar un ayuntamiento desordenado, donde la gente no tenía el apoyo necesario, el encontrar muchas de las gestiones de los sueños que tengo para Cocula en los tres pilares importantes que era salud, educación y campo que se cayeron entonces esa gente que confió en mi tengo que responderles” y descartó que vaya a emprender acciones legales contra la federación.

El presidente, negó que ahora que regresó al cargo haya recibido amenazas, “ninguna, Cocula lo encuentro tranquilo, no he encontrado amenazas, ni me han hablado, ninguna amenaza. A mí me pueden seguir investigando, me dedico a la medicina, a trabajar, lo de los grupos delictivos es cosa de ellos, no conozco nada de grupos delictivos.

Se le preguntó sobre la detención del ex edil, César Peñaloza, “del 2012 al 2015 estuve en Iguala trabajando como coordinador de salud reproductiva entonces llevaba apoyos a los 16 municipios de la zona Norte, en Cocula todos nos conocemos y sabemos que esa persona ha trabajado como maestro y nunca hemos conocido nada malo”.

Finalmente dio a conocer que desde octubre del 2014 no hay policía municipal en Cocula, “estaba a cargo la Gendarmería de la seguridad pública, cuando estuve en el arraigo llegó la policía Federal que para mí es más tranquilidad, porque la Gendarmería no nos apoyaba bastante y ahora nos coordinamos totalmente; no tenemos policía, no hay director de Seguridad no tengo ningún policía municipal”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Debido a la inseguridad gasolineras cierran por las noches en Acapulco

El empresario gasolinero Carlos Reyes dijo que la medida es para evitar asaltos, robos, extorsiones e incluso hasta secuestros...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -