21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Investigación contra ex edil de Cocula, “sin sesgo político”: SR

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Luis Jijón

 

- Patrocinado -

El presidente de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, solicitó a las autoridades federales que no haya sesgos políticos en las investigaciones en contra del ex alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quien fuera detenido por la PGR el pasado miércoles, bajo el delito de delincuencia organizada.

El legislador, manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR), debe de hacer sus investigaciones a fondo y sin sesgos de ningún tiempo; pues en Cocula y en Iguala, las autoridades han hechos las investigaciones con sesgos políticos.

“Las instancias deben de hacer su trabajo, que se pongan a chambear en lo que les corresponde que hagan las investigaciones adecuadas, que no hay sesgo de ninguna naturaleza y sobre todo, que no haya sesgo político, porque creo que en Cocula se ha estado jugando con sesgos políticos”, expresó.

- Patrocinado -

Manifestó que el gobierno federal ha estado encubriendo a elementos del Ejército, a la Policía Federal y a la PGR, pues hay una serie de cosas que no han sido “suficientemente claras en el asunto y eso lo sigo sosteniendo”. Esto en referencia a las investigaciones a los hechos registrados la noche del viernes 26 de septiembre y la madrugada del sábado 27 del 2014, donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

Peñaloza Santana ya había sido detenido y arraigado en dos ocasiones por la PGR, pero fue puesto en libertad al no encontrar nada en su contra, sin embargo, en el expediente del caso Ayotzinapa que hicieron público las autoridades federales, en declaraciones de los imputados por la desaparición de los estudiantes, refieren que el exalcalde formaba parte del grupo delictivo “Guerrero Unidos”. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Tiroteo en guardería de Tailandia deja 34 muertos

Un hombre, ex policía que fue despedido el año pasado, abrió fuego contra una guardería en Tailandia, dejando...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -