* Este día podría solucionarse el problema, tras establecerse una mesa de diálogo con los inconformes

 

Luego de la intervención directa del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para establecer una mesa de diálogo permanente con los 120 policías, durante la tarde-noche de ayer se logró avanzar en los acuerdos y este jueves podría quedar solucionado el problema.

Al respecto, Leyva resaltó que desafortunadamente el municipio enfrenta complicaciones económicas, propias de una administración que va empezando y de la época del año en que nos encontramos.

“Pero en todo momento hemos dejado en claro que las quincenas y el aguinaldo de los elementos están totalmente garantizados, el problema deriva de algunos demandas que ellos hacen y que eran solventadas del recurso federal proveniente del programa Subsemun el cual nos fue recortado en un cincuenta por ciento”, resaltó.

Manifestó que Chilpancingo se encuentra resguardada por la Policía Estatal y la Fuerza Especial, quienes están en constantes recorridos y rondines por las colonias y el centro, vigilando la seguridad de los ciudadanos, por lo que aseguró que en ningún momento está en riesgo la sociedad.

El alcalde dijo estar en la mejor disposición de resolver las demandas de los inconformes, todo para el bien de ambas partes, explico que el Subsemun, que otorga diversos apoyos como bonos para casas, muebles y despensas, en años anteriores se venían recibiendo 12 millones de pesos, pero en este se les hizo un recorte del 50 por ciento, “lo que nos ha venido a dificultar la entrega del bono solicitado”, mencionó.

Aseguró que en cuanto al pago de sus dos quincenas del mes de diciembre y su aguinaldo ya les serán depositados en las próximas horas de este día, sin embargo, dijo que su gobierno está realizando un esfuerzo para que con recursos propios se entreguen parte de estos beneficios y no afectar las arcas municipales.

Por otro lado el alcalde Leyva Mena dijo que buscará los mecanismos necesarios ante la federación para que reconsideren la devolución de recursos que le fueron retirados para el periodo del 2015, a fin de cumplir con prestaciones extras que reciben los policías municipales, “en caso de ser devuelto, se les estaría entregando a los policías en el mes de enero como retroactivo”.