* El motivo, porque dieron de baja a 15 personas de “Pensión Guerrero” que “dobletean” en programas federales, quieren que los den de alta de nuevo

 

Salvador Bello

 

Adultos mayores de la organización “Por Una Justicia Social Mejor”, bloquearon tres de las principales avenidas del centro de la ciudad durante aproximadamente una hora.

Alrededor de las 10:30 horas un contingente de unas cien personas obstaculizó la circulación de las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, a la altura de la esquina con la calle Cristóbal Colón.

Casi de manera inmediata estos bloqueos provocaron un intenso caos vehicular en el centro y en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, vías que muchos automovilistas buscaron para rodearlos.

En entrevista, el dirigente de los inconformes Jeremías Nájera Pineda, celebró que el gobierno del estado ya les pagó sus 6 meses de la “Pensión Guerrero” que les debían.

Sin embargo, expuso que el motivo de la protesta era porque dieron de baja del mismo a 15 de los integrantes de su organización, presuntamente porque reciben apoyo también de la pensión del gobierno federal.

“Si ese es el motivo por el que los dieron de baja, entonces, deben sacarnos a todos los de nuestra organización, pues tenemos ambas pensiones”, dijo, pero amenazó “que se atengan a las consecuencias porque no nos vamos a dejar”.

Ante tal situación, exigió hablar con las autoridades para que vuelvan a agregar a sus compañeros al programa, pues señaló que del gobierno estatal existe la indicación de que se les pagara a todos y no sólo a unos.

A las 11:30 horas llegó personal estatal a proponerles una revisión del padrón de beneficiarios, propuesta que aceptaron y desbloquearon las avenidas.