16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Mediante video amenazan al alcalde de Pungarabato

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Grupo criminal dice haber financiado su campaña

 

- Patrocinado -

Bernardo Torres

 

Mediante un video que apareció este fin de semana en las redes sociales, un presunto grupo criminal amenazó nuevamente al presidente municipal de Pungarabato (Cd. Altamirano), donde exigen el pago de 3 millones de pesos, pues dicen, haber financiado su campaña a la alcaldía.

- Patrocinado -

El video, tiene una voz distorsionada y de fondo aparece un hombre, portando un arma AK-47 (cuerno de chivo).

En la grabación, el que habla inicia acusando al presidente municipal, refiriéndose a él como “Bocho” (sobrenombre con el que es conocido Ambrosio Soto Duarte) de haber roto un acuerdo pactado durante su campaña.

“Acaso no recuerdas en lo que quedamos, o acaso el poder ya se te subió a la cabeza, cuéntale al pueblo que esto que estás haciendo es solo para taparle el ojo al macho, por qué no les dices que nosotros te apoyamos con dinero y votos, apoco no recuerdas por quienes estás en la presidencia”, cuestionan los presuntos criminales.

- Patrocinado -

Acusan que el grupo denominado “La Empresa” habría financiado con 3 millones de pesos la campaña del ahora edil, y quien hace unas semanas, amagaba con dejar el cargo, por una presunta extorsión del crimen organizado.

Posteriormente el Gobierno del Estado y Gobierno Federal pusieron en marcha un plan de seguridad en el municipio de Pungarabato, donde estuvo presente el propio Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, que fungiría además como medida de protección para el alcalde “amenazado”.

Este nuevo mensaje, es la segunda amenaza contra el presidente municipal de Pungarabato, y esta vez advierten con dar a conocer información que lo vincula con dicho grupo criminal.

“Ahorita por eso pidió escoltas, porque usted sabe que la cagó, está jugando con fuego, nomás haciéndole al pendejo, piensa que lo andamos buscando, diga la verdad, diga que los tres millones que según usted le estamos pidiendo era el trato para que usted llegara a la presidencia”, reiteran en la pieza que tiene una duración de 4 minutos y 41 segundos.

Al final del video, hacen clara la amenaza en contra del primer edil; “No se te olvide que tú estás en la presidencia por mí, y si se te olvida yo te lo puedo recordar, sólo es un aviso señor presidente… así que o se aplaca o más información saldrá a la luz”

La cuenta en la red social “Youtube” tiene el nombre de “Guerrero SOS” y también redirecciona a una página web denominada http://guerrerodescubre.webnode.mx/, donde hacen los mismos señalamientos en contra del alcalde y se afirma que en los próximos días se exhibirán pruebas de estas acusaciones. (API)

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios