* Xavier Olea Peláez aseguró que trabajará con convicción para cambiar el panorama de un estado que vive en crisis

 

REDACCIÓN

 

El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez reconoció que los guerrerenses viven atemorizados por la violencia, inseguridad e impunidad que prevalecen en la entidad.

“Los guerrerenses tenemos miedo. Guerrero no tiene orden ni paz, tampoco seguridad jurídica. Sé muy bien que me saqué la rifa del tigre”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Al iniciar su gestión como fiscal de Guerrero, Olea Peláez aseguró que trabajará con convicción para cambiar el panorama de un estado que vive en crisis.

“Creo que Guerrero merece ser el de hace unos años. Vengo junto al gobernador Astudillo a cumplir lo que fue su bandera de campaña. Me toca la seguridad jurídica, abogar con mi trabajo para que los guerrerenses tengan seguridad jurídica”, comprometió.

El abogado igualteco Olea Peláez recordó que la bandera de campaña de Héctor Astudillo fue “Orden y paz”, por lo que trabajará bajo esa línea.

Confió en su experiencia profesional para ocupar el cargo de fiscal, pues aseguró que cuenta con lo necesario para dar la batalla en el puesto.

“He sido un abogado que, dicen, ha sido exitoso. Tengo la edad y he logrado todo lo que he podido. He ganado y perdido casos, pero soy apasionado de mi estado”, dijo.