* El gobernador y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, visitaron el CRIT-Guerrero, para realizar sus donativos personales
ACAPULCO.— Niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT-Guerrero) ubicado en Acapulco, recibieron la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta estatal del DIF, quienes convivieron con los infantes y realizaron una donación económica personal.

“Los guerrerenses estamos comprometidos con la niñez de nuestra entidad por ello debemos unir esfuerzos en esta noble labor en beneficio de los niños que tienen alguna discapacidad”, expresó mandatario estatal.

Acompañados del director del CRIT-Guerrero, Paulo Mercado Luna, el gobernador y su esposa convivieron con los niños de capacidades diferentes, padres de familia y personal multidisciplinario que atiende a los pequeños, además escucharon los villancicos del Coro Infantil en Movimiento Ensambles y Percusiones El Coloso, a quienes Astudillo Flores felicitó por sus excelentes interpretaciones.

Luego de recorrer cada una de las áreas del CRIT ubicado en la zona del Acapulco Diamante, el mandatario estatal y su esposa depositaron su donativo personal de manera individual en el módulo bancario instalado al interior del centro de rehabilitación, donde atentos escucharon las historias de superación que los padres de familia compartieron.

Convencido del trabajo que el personal del CRIT ha generado en los más de mil niños que anualmente atiende, Astudillo Flores hizo un llamado a todos los guerrerenses a sumarse a esta noble causa que desde el año 2012, cuando fue inaugurado, ha traído esperanza a los pequeños que tienen alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o generada a raíz de un accidente.

“Siempre he contribuido con esta labor y hoy como gobernador vengo con mucho gusto a contribuir, junto con mi esposa, en esta que sin duda es una de las instituciones que más esperanza y amor ha generado entre nuestras familias y niños con discapacidad”, indicó el mandatario estatal.
Astudillo resaltó que gracias a la combinación de adelantos médicos, instalaciones de primer nivel, tecnología de punta, amor y solidaridad, el CRIT ha logrado servir a los menores con discapacidad promoviendo su desarrollo e integración a la sociedad.
“Creo que los guerrerenses tienen que pensar, quienes lo necesiten, en venir más aquí porque, yo creo que muy pocos conocen la existencia de estas instalaciones y debemos aprovecharlas de la mejor manera, porque es una institución que ha nacido para tratar de ser solidaria con todos los seres humanos que requieren de atención especial y sin duda en las condiciones en las que se desenvuelven son muy buenas”, puntualizó.