29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

¡Corre la sangre: cinco ejecutados!

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Los trabajadores del volante fueron ultimados en las colonias Ampliación Obrera, en la lateral del bulevar y en la Indeco; otro en la PPS y un lapidado

- Patrocinado -

 

La violencia e inseguridad se apoderaron de esta capital el día de ayer, ya que cinco personas fueron las personas que perdieron la vida de manera violenta—tres de ellos trabajadores del transporte público—en diferentes partes de la ciudad.

El primer homicidio fue el de un vecino de la colonia Héroes de Guerrero, el cual fue privado de la vida a balazos por un grupo de hombres armados entre las colonias PPS y Héroes de Guerrero.
Además, una persona quedó lesionada y fue llevada al Hospital.

- Patrocinado -

Trascendió en el lugar del crimen que el hoy occiso era tío del joven que fue encontrado sin vida la noche de martes, a unos metros de “La Quebradora”, casi frente al Cuartel de la Policía Estatal.

Alrededor de las 6:25 de la madrugada, Cipriano Flores Nieto, de 52 años de edad, originario de Tierra Colorada, municipio de Leonardo Bravo, con domicilio en la calle Zihuatanejo, lote3, manzana14, de la citada colonia, se encontraba con Miguel Alonso Calvo, de 29 años, cuando fueron atacados a balazos por civiles armados, los cuales escaparon a toda prisa del lugar.

De inmediato autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron y hallaron el cadáver de Cipriano con el rostro tapado con una chamarra.

- Patrocinado -

En el lugar se pudieron apreciar casquillos de diferentes calibres (9 milímetros, 38 súper  y 7.62 del que utiliza el “Cuerno de Chivo). Familiares del finado de inmediato le echaron una cobija y lo metieron a su domicilio.

El Agente del Ministerio Publico de Turno se presentó al lugar, donde sólo dejaron que entrara él y personal del Semefo, quienes le realizaron un reconocimiento externo al cuerpo dejándolo en el lugar, ante la negativa de familiares y vecinos de que fuera llevado a la morgue para la necropsia de ley.

MATAN A URVANERO

Un trabajador del volante fue ejecutado dentro de la unidad que conducía sobre la calle Guillermo Prieto de la colonia Ampliación Obrera, en el punto conocido como “El Caballito”.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la tarde de ayer alrededor de las 13:00 horas, Jesús Alberto Cisca de la Cruz, de 26 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Lucia Alcocer de Figueroa, conducía una unidad marcada con el número económico 267, con placas de circulación 3541-FPC, de la ruta PRD parte alta-Mercado, el cual, al pasar por el lugar ya mencionado, fue atacada a balazos por una persona que se trasladaba a bordo de una moto, lo que provocó que el conductor pereciera al instante.

Según testigo, al menos seis estudiantes de secundaria, adultos mayores, madres de familia con sus pequeños en brazo, estaban dentro de la urvan, cuando se escucharon al menos cuatro detonaciones, lo cual hizo entrar en pánico a los pasajeros, empezaron a llorar a gritar y unos salieron corriendo.

Dijeron que el agresor era un joven que usaba gorra y que incluso conocía al conductor, ya que le habló por su nombre para luego ejecutarlo y salir huyendo.

De inmediato policías del municipio se trasladaron al lugar y aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja, ya nada pudieron  hacer debido a que de la Cruza había fallecido.

En pocos minutos la zona se vio llena de policías de las diferentes corporaciones quienes acordonaron la zona, en espera de la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El representante social llegó en compañía de peritos de la Fiscalía del Estado, encontrando siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados.

El cuerpo del chófer, quedó sobre el asiento del conductor y con balazos en el costado izquierdo, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal para la necropsia de ley.

Cabe señalar que al momento del ataque, la urvan iba repleta de pasajeros, los cuales aseguraron que la mujer que iba de copiloto sufrió un rozón, mientras que estudiantes de secundaria que iban a bordo lloraban y otros más sufrían crisis de nervios.

MUERE OTRO TRABAJADOR DEL VOLANTE

Otro urvanero  fue ejecutado, pero esta vez cuando circulaba sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, casi esquina con la calle Moisés Guevara,  a la altura del puente de la Obrera.

Alrededor de las 16:45 horas de la tarde, Ramón Martín Catalán Mercado, de 21 años de edad, con domicilio en la Barranca del Tule, sin número, de la colonia Bella Vista/Amelitos, conducía una urvan de la ruta PRD parte alta-mercado (misma ruta del muerto anterior) marcada con el número económico 704, placas, 3196-FPC.

Según versión de los testigos, cuando pasaba por el lugar ya mencionado, un joven hizo la parada y cuando tuvo de frente a Catalán Mercado, le habló y después le disparó a quemarropa. De inmediato, el agresor huyó en una motocicleta con chofer.

Autoridades del Municipio, Estado y Ministeriales se trasladaron al lugar donde se encontraron que el cadáver del chofer, el cual presentaba varios impactos der arma de fuego.

Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y localizaron casquillos percutidos calibre 38 súper.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense donde horas más tarde fue entregado a sus familiares.

ENCUENTRAN CADÁVER

Alrededor de las 18:00 horas de la tarde, el cuerpo de una persona fue localizado dentro de un barranco, en la colonia Indeco.

Personal del MP y de la Fiscalía General del Estado hicieron sus trabajos, dando a conocer que esta persona presentaba un golpe en la cabeza.

El cuerpo fue llevado a la morgue de esta capital para que sea reclamado por sus deudos.

ACRIBILLAN A OTRO URVANERO

Un trabajador de urvan del servicio público fue ejecutado en la calle Tulipanes casi esquina con calle Acapulco, entre las colonias San Miguelito e Indeco, a un lado de las instalaciones de la Feria.

Alrededor de las 9:30 de la noche, de Fernando Cruz Organista, de 20 años, con domicilio en la calle principal, sin número, de la colonia Plan de Ayala, chofer de una urvan de la ruta Indeco-Mercado, con número económico 692, sin placas de circulación, pasaba por el lugar en mención, en donde fue asesinado a balazos por una persona que se desplazaba en una motocicleta.

Los pasajeros salieron despavoridos por el ataque, mientras que varios vecinos también se espantaron y los transeúntes corrieron a refugiarse en diferentes lugares.

Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, los cuales aseguraron y resguardaron la escena del crimen, los cuales encontraron el cuerpo del hombre, el cual quedó recostado entre el asiento del conductor y la palanca para abrir la puerta de los pasajeros.

Al cadáver se le podían observar variaos impactos por proyectil de arma de fuego.

El occiso, que era de complexión robusta, vestía playera blanca tipo polo y pantalón de mezclilla azul.

El agente del MP logró asegurar tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en donde se espera sea reclamado por sus deudos. (Andrés Gtz).

 

+++++

- PUBLICIDAD -

Reinaugura Evelyn Salgado Hospital General de Chilapa

La gobernadora informó que se invirtieron más de 150 millones de pesos para que ese nosocomio que estaba...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -