Jesús Bello

 

Integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, acusaron que en la administración municipal se da favoritismo a los integrantes del sindicato oficial.

Una docena de trabajadores encabezados por el dirigente Domingo Salgado Martínez, ofrecieron una conferencia en la sede local del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), para denunciar irregularidades.

Aseguraron que no les respetan sus horarios de trabajo, pero esto únicamente se aplica para los agremiados al sindicato independiente.

Precisaron que el horario de trabajo es de 09:00 a 15:00 horas, y este sólo lo hacen válido los integrantes del sindicato oficial, pues a los del independiente se les obliga a llegar más temprano y a retirarse después de la jornada legal.

“Yo puedo comprobar que mis agremiados trabajan de 8 de la mañana y hasta después de las 4 de la tarde, porque tienen su checador”, aseguró el dirigente.

Esta es una de sus inquietudes, pero también lamentaron que la actual administración les quiere quitar el bono de fin de año que consta de 750 pesos, “el cual ganaron con lucha hace poco más de 3 años”.

“Nuestro aguinaldo no pasa de 2 mil 800 pesos, y este aguinaldo lo complementamos con el pago del bono de fin de año para comprar algo humilde para la familia en estas épocas navideñas”, declaró Domingo.

Por este motivo, adelantó que se llamará a la base de este sindicato para que se inicien las protestas necesarias con los más de 400 integrantes que están afiliados en esta organización.

Los inconformes indicaron que ya han agotado la vía del diálogo y que intentaron hablar con el alcalde varias veces, pero no han recibido atención, “por eso es que ahora se levantará la lucha de nueva cuenta hasta que haya una solución favorable”, anticipó el dirigente. (API)