Ante las bajas temperaturas que ya empiezan a registrarse en algunas regiones del estado, más de 660 familias de las de cuatro comunidades de Chilpancingo, y que se ubican a 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, se les entregó cobertores, ropa de frío y víveres, informó el secretario de Protección Civil estatal, Melquiades Olmedo Montes.

En entrevista vía telefónica, dio a conocer que municipios de la región de la Montaña alta como Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec y Atlixtac registraron este martes temperaturas de hasta 8 grados centígrados.

Informó que elementos de Protección Civil realizaron la primera entrega de apoyos del programa “Temporada Invernal 2015” a 660 familias de las comunidades de San Vicente, Coapango y Xocomanatlán, municipios de Chilpancingo.

Detalló que la entrega se realizó en coordinación con el DIF estatal, Protección Civil municipal y la asociación Civil “Cadena”, proveniente del Distrito Federal para beneficiar a las personas más vulnerables y que habitan en estas comunidades donde se ven afectadas por las bajas temperatura.

Dijo que se entregaron en total 900 cobertores, 395 chamarras, 2 mil piezas de ropa de abrigo, 120 pares de zapatos, 640 despensas, 638 rollos de papel higiénico, 342 paquetes toallas húmedas para bebé y 876 latas de fruta.

También se instaló un consultorio móvil en cada comunidad donde se proporcionó consulta externa y medicamento a la población, donde se atendieron enfermedades de vías respiratorias, dermatitis y diarreicas agudas.

La entrega de apoyo también se otorgará en las zonas de la Montaña y Sierra, para resguardar a la población carente de recursos en esta temporada invernal.

Dijo que se busca evitar a la población el padecimiento de enfermedades ocasionadas por las inclemencias del tiempo.

Hizo un llamado a la población para que continúen las donaciones de ropa de abrigo en los centros de acopio, instalados en las regiones del estado. (ANG)