* El alcalde porteño advirtió que no habrá marcha atrás en el ‘adelgazamiento’ de la nómina

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que por actuar bien su gobierno, en materia de transparencia, rendición de cuentas, adelgazamiento de la nómina y orden administrativo, es que se tocaron intereses y sobrevinieron actos como el asesinato del director de Recursos Humanos, Andrés Lara García y su chofer, el pasado lunes.

Entrevistado en el acto de abanderamiento de bandera, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde porteño pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para esclarecer el homicidio del funcionario, a cuyos actos fúnebres acudió Velázquez Aguirre por la tarde.

El alcalde señaló que desde el primer día de su gobierno, está haciendo una laborar limpieza, transparencia, adelgazamiento de la nómina y recuperando el control de la administración. “Por estar actuando se están dando situaciones de esta naturaleza”, dijo.

“Adelgazamos la nómina, y por supuesto, a lo mejor a algunos no les gustó la bajamos de 83 millones a 79.5. Hemos hecho trabajos de transparencia, austeridad, seguridad pública y obra pública”, indicó.

Destacó que esta forma de trabajo al parecer no les conviene a algunos, pero que esta administración no dará un paso atrás, sino adelante.

“Mañana (hoy) estará aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gabinete de Seguridad, de manera que no sólo en mi carácter de presidente de Acapulco, sino como vocero de 267 alcaldes del PRD en el país, voy a hacer un pronunciamiento ante las instancias federales, ante la fuerza militar y fuerza armada, hablaré con los secretarios y pediré reforzar las acciones de manera coordinada”, dijo.

Velázquez Aguirre señaló que él no vino a ser “un presidente callado, ni mermado ni sumiso; vine para intentar y dejar una buena ruta y recuperar Acapulco”.

Informó que intercambió unas palabras con el gobernador y que hoy se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el gabinete de Seguridad para solicitar a las instancias federales y las fuerzas armadas que se refuercen las acciones de seguridad de forma coordinada y “pedir refuerzos”.