29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ejecución de funcionario, ligada a recorte de nómina: Velázquez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde porteño advirtió que no habrá marcha atrás en el ‘adelgazamiento’ de la nómina

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que por actuar bien su gobierno, en materia de transparencia, rendición de cuentas, adelgazamiento de la nómina y orden administrativo, es que se tocaron intereses y sobrevinieron actos como el asesinato del director de Recursos Humanos, Andrés Lara García y su chofer, el pasado lunes.

- Patrocinado -

Entrevistado en el acto de abanderamiento de bandera, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde porteño pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para esclarecer el homicidio del funcionario, a cuyos actos fúnebres acudió Velázquez Aguirre por la tarde.

El alcalde señaló que desde el primer día de su gobierno, está haciendo una laborar limpieza, transparencia, adelgazamiento de la nómina y recuperando el control de la administración. “Por estar actuando se están dando situaciones de esta naturaleza”, dijo.

“Adelgazamos la nómina, y por supuesto, a lo mejor a algunos no les gustó la bajamos de 83 millones a 79.5. Hemos hecho trabajos de transparencia, austeridad, seguridad pública y obra pública”, indicó.

- Patrocinado -

Destacó que esta forma de trabajo al parecer no les conviene a algunos, pero que esta administración no dará un paso atrás, sino adelante.

“Mañana (hoy) estará aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gabinete de Seguridad, de manera que no sólo en mi carácter de presidente de Acapulco, sino como vocero de 267 alcaldes del PRD en el país, voy a hacer un pronunciamiento ante las instancias federales, ante la fuerza militar y fuerza armada, hablaré con los secretarios y pediré reforzar las acciones de manera coordinada”, dijo.

Velázquez Aguirre señaló que él no vino a ser “un presidente callado, ni mermado ni sumiso; vine para intentar y dejar una buena ruta y recuperar Acapulco”.

Informó que intercambió unas palabras con el gobernador y que hoy se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el gabinete de Seguridad para solicitar a las instancias federales y las fuerzas armadas que se refuercen las acciones de seguridad de forma coordinada y “pedir refuerzos”.

- PUBLICIDAD -

Salen 8 familias de Juan R Escudero, los reciben en Canadá  

Jesús Saavedra   Ocho familias de la cabecera municipal de Juan R Escudero, Tierra Colorada salieron del país...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -