SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— Con la asistencia de 14 alcaldes de un total de 19 que integran a la zona de la Montaña, Jesús Noé Abundiz García, presidente municipal de Tlapa, inauguró los trabajos que convocó la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Abundiz García precisó que la determinación del gobernador Héctor Astudillo Flores de ordenar que el primer foro para el Plan de Desarrollo Estatal, se realice en esta región demuestra interés y visión que tiene a favor de los habitantes.

Detalló que a estos foros se está invitando a las organizaciones sociales para que participen y no solamente sean los presidentes municipales, si no que sea el pueblo quien de manera directa aporte en este gran plan de desarrollo.

Luego de que se dio a conocer el objetivo de la reunión, el coordinador regional de la Seplader, Arnulfo Urbina Betancourt, se comprometió a trabajar en coordinación con los alcaldes y sacar avante los trabajos de los foros para la conformación del Plan de Desarrollo Estatal.

Enseguida dio a conocer la convocatoria para la realización de los 21 foros a realizarse en nuestro estado y también se exhortó a los alcaldes a que designen a la persona que servirá de enlace con la coordinación de la Seplader.

En el evento también participó el subdelegado de la CDI, Raúl García Leyva y el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arriaga.